Connect with us

Colombia

“Ofende gravemente a Colombia”: diversos sectores rechazan insultos de Milei al presidente Petro

Desde diferentes sectores políticos se escucharon voces de repudio a las declaraciones del presidente argentino, cuyas ofensas derivaron en la orden de expulsar a diplomáticos de ese país en Colombia.

los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación.

Como una ofensa no solo en contra del presidente Gustavo Petro, sino también en contra de todo el país, así fueron recibidas, por diferentes líderes políticos colombianos y hasta extranjeros, las declaraciones que el presidente argentino Javier Milei hiciera recientemente contra su homólogo colombiano.

Las expresiones “denigrantes” de Milei, como las calificó la Cancillería de Colombia, incluyen calificativos como «asesino» y «terrorista» hacia el jefe de estado colombiano, palabras que corresponden al extracto de una reciente entrevista que el argentino le concedió a la cadena CNN.

Lee también: Gobierno ordena expulsar a diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia.

Las ofensivas palabras de Milei contra el presidente Petro, provocaron incluso que el Gobierno colombiano ordenara el miércoles la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Bogotá.

“El matoneo debe detenerse”: las reacciones a las ofensas contra el presidente Petro

La cadena CNN divulgó el miércoles 27 de marzo los extractos de una entrevista con Javier Milei, donde este se refiere a ciertos gobiernos latinoamericanos y, en medio de ello, lanza duros calificativos contra el presidente de Colombia.

«Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino, terrorista», dijo el mandatario argentino en la conversación con el medio estadounidense.

Ante estas declaraciones, en la mañana de este jueves uno de los primeros en pronunciarse fue el propio expresidente de Argentina Alberto Fernández (a quien Milei sucedió en el poder), quien lamentó y rechazó las declaraciones y expresó su solidaridad con Petro.

“Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica”, dijo Fernández a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Desde el mismo miércoles, varias figuras políticas colombianas se han venido manifestando, también en la mencionada plataforma de redes sociales, en apoyo al presidente Petro y para condenar lo dicho por Milei.

Una de las voces es la del presidente del Senado, Iván Name, quien emitió un comunicado en rechazo al “irrespeto por parte del Presidente de la Nación Argentina hacia nuestro presidente, que representa al pueblo colombiano”.

Comunicado del senador Iván Name, en rechazo a insultos de Javier Milei contra Gustavo Petro.

Imagen: @IvanNameVasquez.

La excandidata presidencial y senadora por el Pacto Histórico, Clara López Obregón, calificó como “matoneo” la actitud de Milei y señaló que ese comportamiento “contra quienes piensan distinto a él, debe detenerse”.

El congresista y ex vicepresidente de la República, Humberto de la Calle, criticó el “tratamiento infame” del mandatario argentino para con su similar colombiano.

Por su parte, el excandidato presidencial Sergio Fajardo tachó de “vergonzosas, irresponsables y dañinas”, las “repetidas ofensas del presidente Milei contra el presidente Petro”.

Entre tanto, congresistas como Aída Avella (Unión Patriótica), David Racero (Pacto Histórico), Gloria Flórez (Pacto Histórico) y Sandra Ramírez (Partido Comunes), exigieron respeto hacia el jefe de Estado colombiano.

“(Milei) ahora maltrata, insulta y desprecia a su pueblo sino a los gobernantes que no piensan como él”, mencionó Aída Avella en su cuenta en la red social X.

Entre las voces de rechazo a las declaraciones del gobernante argentino en la entrevista con CNN, también se conocieron pronunciamientos como los del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y el analista político León Valencia.

Como una ofensa para Colombia, así fueron recibidos los ataques de Milei

Varios congresistas y líderes políticos colombianos coincidieron en manifestar que las declaraciones de Javier Milei contra el presidente Petro son también “ofensas” contra todo el país.

“Además de calumniar a nuestro presidente, Gustavo Petro, el presidente Milei ofende gravemente a nuestra Nación que lo eligió democráticamente como Jefe de Estado”, dijo al respecto el senador Iván Cepeda.

Con Cepeda coincidieron el representante a la Cámara, Alejo Toro, y el expresidente del Senado, Roy Barreras, quienes consideran que las agresiones e insultos contra un presidente deben ser tomadas como ataques también contra la nación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321