Connect with us

Colombia

Jennifer Andree Uribe es la nueva alcaldesa (e) de Medellín

Jennifer Andree Uribe se desempeñaba como secretaria de salud.

Este miércoles, el presidente de la República, Iván Duque, designó a Jennifer Andree Uribe como alcaldesa (e) de Medellín, tras la suspensión de Daniel Quintero por presunta participación en política.

«Después de hacer las valoraciones y entrevistas se ha tomado la decisión de nombrar a Jennifer Andree Uribe. Estará al frente de la alcaldía mientras se cumple el periodo de suspensión», dijo el mandatario.

La decisión se da luego de que el Tribunal Administrativo de Antioquia suspendiera la designación de Juan Camilo Restrepo Gómez como el alcalde encargado de la ciudad.

El argumento del Tribunal fue que el nombramiento de Restrepo viola la ley 1617 de 2013, que establece que:

«En todos los casos en que corresponda al presidente designar el reemplazo del alcalde, deberá escoger a un ciudadano que pertenezca al mismo partido o movimiento político del titular».

Niegan solicitud de Daniel Quintero para volver a la Alcaldía de Medellín

Es decir que el alcalde encargado debe pertenecer al mismo movimiento del suspendido, Daniel Quintero Calle.

Jennifer Andree Uribe fue seleccionada de la terna compuesta por Karen Delgado, de Servicios y Suministros; María Camila Villamizar, de Gobierno; y Andree Uribe, de Salud.

¿Quién es Jennifer Andree Uribe?

Jennifer Andree Uribe es enfermera egresada de la Universidad de Antioquia. Cuenta con seis años de experiencia previa a su cargo actual, de los cuales tres fueron en el sector público.

Uribe trabajó en la Clínica Cardio VID, se desempeñó como auditora en Aseguramiento de la Secretaría de Salud de La Estrella y como líder de la Iniciativa TIC Salud del Ministerio de las TIC.

En su carrera  ha acompañado la formulación de proyectos territoriales relacionados con la la historia clínica electrónica y la telemedicina en el país.

«Gobierno Nacional no suspende»: Mininterior sobre caso de alcalde William Dau

También gestionó y lideró el primer estudio sobre el nivel de madurez de las TIC en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de la red pública nacional.

Uribe es especialista en Gerencia en Servicios de Salud y tiene una maestría en Salud Pública.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321