Connect with us

Colombia

Jhonier Leal: Víctimas rechazan que busque examen psiquiátrico para ser inimputable

¿Cuál fue la reacción del abogado de las víctimas, Élmer Montaña?

Uno de los casos que más ha conmocionado al país ha sido el del doble homicidio del estilista Mauricio Leas y su madre Marleny Hernández por Jhonier Leal quien ahora permanece detenido en el bunker de La Fiscalía.

Lo más reciente en este caso es que Jhonier Leal buscará demostrar que no comprendía la gravedad del delito que estaba cometiendo al asesinar a su propia mamá y su hermano Mauricio Leal a través de un examen psiquiátrico.

El confeso asesino busca salir inimputable, es decir que podría evitar ser condenado y no cumplir con el preacuerdo.

“En lugar de una pena de prisión le impongan una medida de seguridad en un anexo psiquiátrico y además poder tener la posibilidad de heredar por haber perdido en este momento”, dijo el abogado.

Detalles del preacuerdo entre la Fiscalía y Jhonier Leal

Para el defensor de la familia está claro que Jhonier estaba en sus cinco sentidos y que prueba de ello son las heridas que le causó a su hermano antes de asesinarlo para obligarlo a firmar el documento que lo declararía heredero.

El abogado de la familia Leal rechazó la solicitud de Jhonier de realizarse exámenes médicos psiquiátricos con el fin de cambiar el preacuerdo establecido con la Fiscalía.

“Sería el primer caso de un loco que tenía la lucidez como para actuar de esta manera. Jhonier estaba loco de codicia”, aseguró el abogado Élmer Montaña

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321