Connect with us

Cultura

Se conoció el veredicto final de caso Johnny Depp y Amber Heard

Este miércoles se reanudó la liberación del mediático pleito entre la pareja de exesposos.

El jurado que atiende el pleito por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, que se desarrolla en Fairfax, cerca de Washington DC, reanudó su deliberación este miércoles.

La deliberación tardó unas 13 horas a lo largo de tres días en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, cerca de la capital estadounidense.

Los alegatos finales del caso se celebraron el viernes, al término de un juicio de seis semanas de duración.

Johnny Depp y Amber Heard: ¿por qué volvieron a juicio?

Depp, de 58 años, presentó una demanda contra Heard por un artículo de opinión que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018 en el que le describió como una «figura pública que representa el abuso doméstico».

Heard, nacida en Texas y con un papel protagonista en «Aquaman», no nombró a Depp en la pieza, pero él la demandó por insinuar que es un maltratador y pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Foto: AFP / Steve Helber / POOL

¿Qué dijo el jurado en el caso Johnny Depp Vs. Amber Heard?

La actriz Amber Heard difamó a su exesposo Johnny Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares, concluyó el miércoles el jurado de un tribunal estadounidense.

¿Por qué es tan mediático el caso de Johnny Depp y Amber Heard?

El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una «figura pública que representa el abuso doméstico».

Sin embargo, el jurado también se pronunció en contra del actor de Piratas del Caribe. Estableció que Johnny Depp difamó, a través de su abogado, a su exesposa Amber Heard.

De esta forma, el tribunal estadounidense otorgó a la actriz 2 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios.

Los siete miembros del jurado consideraron que el abogado de Depp, Adam Waldman, hizo comentarios difamatorios cuando calificó las acusaciones de abuso sexual de Heard como un «montaje» en el periódico Daily Mail en 2020.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil