Connect with us

Colombia

Jornada de manifestaciones en Bogotá terminó en disturbios

Se reportaron alteraciones en el orden público en varias zonas.

Este martes se realizaron manifestaciones en Bogotá en una nueva jornada de paro nacional. Las movilizaciones transcurrieron de manera pacífica la mayor parte del día, pero hacia las 5:00 de la tarde se dieron algunas  alteraciones en el orden público en varias zonas de la ciudad.

En inmediaciones al denominado Puente de la Dignidad, en la localidad de Usme, se reportaron enfrentamientos entre manifestantes y encapuchados. En el lugar, miembros de la Fuerza Pública trataron de dispersarlos con gases lacrimógenos y aturdidores.

Debido a estas alteraciones del orden público, TransMilenio suspendió hacia las 7:00 p.m., la operación del servicio de alimentación hacia el Portal Usme.

Alerta por riesgo de reclutamiento de niños indígenas en Amazonas

Desde esa hora, tampoco hubo servicio en el Portal Américas y el tramo comprendido hasta la estación de Banderas.

Algunos residentes cercanos al Portal Américas también reportaron alteraciones y enfrentamientos en este sector de la capital.

En Suba, la Personería de Bogotá reportó que cerca de 80 jóvenes de la autodenominada Primera Línea se enfrentaron a miembros de la Policía Nacional y bloquearon, por algunas horas la Avenida Ciudad de Cali.

El alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que se registraron enfrentamientos entre miembros de la Fuerza Pública y ‘un grupo pequeño’ de manifestantes es en la localidad de Usme, en inmediaciones del Puente de la Dignidad. Cuatro personas que se encontraban involucradas en los disturbios fueron trasladadas por protección y otro individuo fue capturado por las autoridades.

Por su parte, el brigadier General Eliécer Camacho Jiménez confirmó en horas de la noche que estuvieron en 17 puntos de concentración de protestas.

Además, reportó que delincuentes estaban utilizando armas blancas para agredir a miembros de la Policía. También se destruyeron semáforos y lanzaron gases lacrimógenos a los conjuntos residenciales aledaños al Portal Américas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321