Connect with us

Justicia

Capturan a gobernador de Arauca por presuntos nexos con el ELN

Habría pactado beneficios para dicha guerrilla a cambio de dinero

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía, por sus posibles nexos con organizaciones criminales como el ELN.

Según la Fiscalía, el implicado, entre el 2012 y 2021 habría entregado la contratación de este ente territorial a personas relacionadas con dicho grupo armado.

Migrantes venezolanos y haitianos cruzan sus caminos en Antioquia

“Durante sus dos períodos como gobernador habría pactado un acuerdo financiero, a través de contratos estatales, con presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz de ese grupo ilegal, para que continuaran con su actuar delincuencial, a cambio de logística y protección militar para su seguridad”, indicó el ente acusador.

Igualmente, se cree que adjudicó ocho contratos a un integrante del ELN, por diferentes objetos como: estudios y diseños de vías, proyectos de espacio público, infraestructura educativa, entre otros, sin cumplir los requisitos legales.

La ruta de los migrantes: Así operan las redes ilegales en las terminales de Cali

Castillo será imputado por los delitos de concierto para delinquir; financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada; contrato sin cumplimiento de requisitos legales; peculado por apropiación agravado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321