Connect with us

Política

Juan Fernando Petro, hermano del presidente, respondió a las acusaciones en su contra

El hermano del presidente Petro salió a defenderse tras las acusaciones en su contra.

Juan Fernando Petro, hermano del presidente respondió a las acusaciones en su contra
Foto: Twitter: @JuanFPetro

El hermano del presidente, Juan Fernando Petro, señalado por pedir millonarias sumas de dinero a cambio de no extraditar narcotraficantes o de moverlos a la cárcel de su preferencia, respondió a las acusaciones. 

Juan Fernando salió a defenderse tras las acusaciones en su contra y de la investigación que se adelanta en la Fiscalía, que fue solicitada por el propio mandatario Petro. 

Lee también: Hijo del presidente Gustavo Petro negó las acusaciones de corrupción

De acuerdo con el comunicado de Juan Fernando Petro: “colocar a los suyos a padecer este escarnio público (…) para colocarnos como blanco de ataques injuriosos hasta cuando la verdad aflore al final”.

Aunque también dice que apoya la posición del presidente porque “por encima de todo está la Nación, por lo que comparto plenamente el contenido y el sano propósito del comunicado, el cual no es otro que la absoluta tranquilidad que le asiste acerca de que su hermano puede ser sometido a todo tipo de cateo moral y patrimonial”.

Juan Fernando Petro aseguró que es inocente y que se ha dedicado a trabajar por la paz en comunidades alejadas y aprovechó para reconocer que el único facultado para hacer esos acercamientos es el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda.

“He desarrollado un trabajo silencioso a lo largo de los territorios apartados, en medio de las comunidades, el cual nunca ha implicado el ofrecimiento de beneficios a condenados a cambio de dádivas”, dijo Juan Fernando Petro en el comunicado.

Foto: Twitter: @JuanFPetro

¿Qué dijo el presidente sobre su hermano Juan Fernando Petro?

El presidente Petro, hace unos días, dijo que en «mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismo legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las victimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad”.

Te puede interesar: Fiscalía anunció reunión con exesposa de Nicolás Petro

En el mismo comunicado, el mandatario de los colombianos pidió que investigarán a su hermano y a su hijo mayor, Nicolás Petro, por presuntos hechos relacionados con hechos de corrupción. 

Tanto Juan Fernando Petro, como Nicolás Petro, están siendo investigados por la Fiscalía y demás entes de control. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil