Connect with us

Colombia

Disidencias de las Farc publican prueba de supervivencia del suboficial Juan Gabriel Chichanoi

El uniformado fue retenido en el sector conocido como El Hoyo, en Cauca.

La Defensoría del Pueblo, a través de su Regional Cauca, recibió esta noche un video como prueba de supervivencia del Sargento Segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag, del Ejército Nacional, quien permanece en poder del grupo residual ‘Carlos Patiño’ perteneciente a las disidencias de las Farc desde el pasado 11 de enero, cuando el suboficial se encontraba de permiso.

En un comunicado, el organismo de protección de los derechos humanos aseguró que «continúa ofreciendo sus canales humanitarios, buenos oficios y su experiencia en mediación para facilitar el retorno seguro y pronto del Sargento Juan Gabriel Chichanoi. Así mismo, ofrece su capacidad institucional para permitir el regreso a la libertad de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales en el país».

En contexto: Disidencias de las Farc rompieron la tregua: dos militares secuestrados en menos de 24 horas

El uniformado fue retenido en el sector conocido como El Hoyo, mientras se desplazaba desde el municipio de El Tambo hacia el Patía en el departamento del Cauca.

Así mismo, la Defensoría del Pueblo reiteró nuevamente el llamado a todos los grupos armados ilegales para que entreguen a todas las personas que se encuentran en su poder como gestos de su voluntad de acogerse al proceso de diálogo que viene adelantando el Gobierno Nacional en procura de alcanzar la paz.

Colprensa

Lee también: Presidente Gustavo Petro ordenó reanudación de operaciones militares contra el Eln

Esta es la prueba de supervivencia de Juan Gabriel Chichanoi Miramag

Te puede interesar: La JEP escuchará a exintegrantes del DAS involucrados en tortura a periodista

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil