Connect with us

Colombia

Juez que lleva el caso de Alias ’19’ denuncia amenazas

La justicia condenó a 14 años de prisión a Alias 19 y a otras tres personas por hechos ocurridos durante el paro nacional de 2021. 

El juez que lleva el caso de Alias 19 denuncia que ha recibido amenazas en su contra. 

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, el texto amenazante fue publicado en el chat de la plataforma virtual usada para el desarrollo de la diligencia judicial del pasado 31 de octubre. 

Alias 19 y otros tres integrantes de la Primera Línea fueron condenados este lunes a 14 años de prisión por hechos ocurridos durante el paro nacional de 2021. 

Te puede interesar: Gasolina sube 200 pesos: ¿cuánto cuesta desde hoy 1 de noviembre? 

¿De qué acusan a Alias 19?

El ente acusador asegura que los miembros del grupo ‘Resistencia Portal Américas’, son responsables de los delitos de tortura y concierto para delinquir, luego de que durante las manifestaciones retuvieron a dos transeúntes a quienes acusaban de pertenecer a la Policía. 

“Les robaron las pertenencias, los golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol, cubrieron con pintura y les rosearon gasolina con la amenaza de prenderles fuego”, dice el comunicado de la Fiscalía. 

Lee también: Oposición pide más tiempo para estudiar la reforma tributaria 

Según el ente, el sometimiento duró más de dos horas y sólo se detuvo gracias a la intervención de la ciudadanía. 

La Fiscalía los acusa además de reunirse en campamentos improvisados donde se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para confrontar a la Fuerza Pública. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321