Connect with us

Justicia

Juez otorgó libertad condicional a alias ‘La Madame’

Un juez de Ibagué ordenó la libertad a Liliana del Carmen Campos, condenada a 98 meses de prisión.

El juez tercero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Ibagué (Tolima), ordenó este viernes, 26 de marzo, la libertad de Liliana del Carmen Campos Puello, condenada a 98 meses de prisión (8 años y un mes) por ser la líder de una red de prostitución en Cartagena.

Lee también: Incautan más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en peaje Pipiral, Meta

¿Quién es Liliana del Carmen Campos Puello alias ‘La Madame’?

Liliana del Carmen Campos Puello, conocida con el alias de ‘La Madame’, fue condenada en 2019, tras ser hallada culpable de los delitos de concierto para delinquir y trata de personas ante el Juzgado Segundo Penal de Cartagena.

Durante la investigación se comprobó que ‘La Madame’ era una de las mayores proxenetas de la ‘Ciudad Heroica’, responsable de ofrecer servicios sexuales con menores de edad en reconocidos lugares turísticos de la capital de Bolívar, red delincuencial que integraba junto a su esposo y su padre.

«Sitios de afluencia alta de turistas en el centro histórico de Cartagena, como la Torre del Reloj y la Plaza de los Coches, fueron ocupados por jóvenes entre 14 y 17 años de edad, quienes habrían sido reclutadas por redes de proxenetas que les definieron rutinas y horarios, y las obligaron a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero. Verdaderas esclavas del Siglo XXI», explicó el entonces fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Juez otorgó libertad condicional a alias ‘La Madame’

Foto: Facebook Liliana Campos Puello

La Fiscalía también encontró evidencia de que en los barrios vulnerables de Cartagena había personas que contactaban a menores, a quienes ofrecían oportunidades laborales en islas del Caribe, a quienes además se les ofrecía asesoría para tramitar pasaportes y demás diligencias para salir del país, junto con supuesta ayuda económica en los primeros días.

«Cuando las víctimas llegan al país en el que esperan trabajar, encuentran una realidad muy distinta, las despojan de sus documentos, las encierran y las explotan sexualmente. En este segundo eje criminal detectado fue capturado alias ‘La Madame’, presunta responsable de cooptar adolescentes y mayores de edad en Cartagena y trasladarlas hacía el exterior, con fines de explotación sexual, lo que constituye un delito de trata de personas de orden transnacional, con penas de hasta 23 años de prisión», agregó Martínez.

Te puede interesar: Fiscalía cita a declarar al Director de la Unidad Nacional de Protección

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321