Connect with us

Justicia

Juez otorgó libertad condicional a Nicolás Petro y Daysuris Vásquez

El juez determinó que la Fiscalía no cumplió con toda la carga argumentativa que pedía medida de casa por cárcel para Nicolas Petro.

Audiencia Nicolás Petro

El juez 74 penal municipal de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, imputados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En específico, el juez ordenó medidas no privativas a los dos implicados. Eso significa que estarán en libertad, pero con el atenuante de no viajar fuera de Colombia, tener buena conducta y atender los requerimientos de la justicia.

En lo que respecta a Nicolas Petro, se le prohibió no asistir a reuniones políticas, ni tener algún contacto con las personas que fueron realizadas con la investigación, que presuntamente fueron enlaces para incurrir en su aumento económico y presuntamente, en la campaña presidencial del 2022.

Durante la diligencia que llevó varias horas, el juez determinó que la Fiscalía no cumplió con toda la carga argumentativa que pedía medida de casa por cárcel para Nicolas Petro.

Ahora, con esta decisión, tanto Petro como Vásquez serán testigos en este caso, seguirán colaborando con la justicia y entregando más información sobre los implicados en estas denuncias presentadas en la Fiscalía.

Mira acá: Presidente Petro designó a conjuez de la CSJ tras declaraciones de Nicolás Petro

Caso Nicolás Petro

Foto: facebook.com/Nicolaspetroburgos

Nicolás Petro será testigo del caso

“Le solicitaría a todas las entidades con competencia exclusiva, se le siga prestando, ahora más, seguridad tanto a Petro como a Vásquez porque hoy son testigos potenciales de la Fiscalía. No solo a ellos, sino también a sus familias, a la señora Laura, a su hijo que está por nacer, y en el caso de Daysuris a su núcleo más cercano”, indicó el fiscal Mario Burgos.

Durante la diligencia que llevó varias horas, el juez resumió los delitos realizados por Nicolás Petro y Daysuris Vásquez y las acciones que hicieron para lograr el aumento injustificado de mil millones de pesos en sus patrimonios, los cuales derrocharon en la compra de lujosas casas, ropa de marca y hasta varios automóviles.

Te puede interesar: Reforma laboral será presentada en próximas semanas al Congreso

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321