Connect with us

Salud

Juliana Marroquín: la joven colombiana que combate un cáncer en Estados Unidos

Es probable que deba empezar un tratamiento para el cáncer en territorio estadounidense, debido a los riesgos que implicaría viajar a Colombia en su estado actual.

Juliana Marroquín: la joven colombiana que combate un cáncer cerebral en Estados Unidos

Juliana Marroquín Alzate es una joven colombiana de 19 años que emigró a Estados Unidos para trabajar como «au pair»o niñera con dos agencias internacionales. Hace unos meses, tras hacerse una resonancia, fue diagnosticada con un cáncer cerebral agresivo que se ha extendido hasta su medula espinal.

Hasta el momento, Juliana se ha sometido a dos cirugías: una de urgencia el primero de febrero; otra 12 días después en el University of Maryland Medical Center, en Baltimore, donde se encuentra internada actualmente.

Te puede interesar: Cáncer en menores de 30 años aumentó en un 80% en las últimas décadas

La joven tuvo que detener sus planes de vida para darle prioridad a su salud, pues se estima que su tratamiento podría demorarse hasta un año y posiblemente tendría que realizarlo en territorio estadounidense debido a los riesgos que implicaría viajar en avión en su condición actual.

Juliana estaba sola en Estados Unidos, razón por la cual solicitó una visa americana de emergencia para su madre, Lorena Alzate.

Con los soportes de la clínica que respaldan su diagnostico de cáncer cerebral y una carta explicando la situación, logró obtener la documentación y ahora juntas esperan el resultado de la biopsia que le realizaron en la Unidad de Cuidado Intensivo NeuroCare.

Ahora, Juliana busca ayuda para obtener un visado humanitario para su padre y su hermano de 9 años. De igual forma, asegura que necesita apoyo financiero para los gastos médicos y tratamientos que no cubra su seguro e incluso para su traslado a Colombia si más adelante tiene la posibilidad de viajar.

Lee también: Cáncer de mama: hábitos importantes para ayudar a prevenirlo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil