Connect with us

Salud

Cáncer de mama: hábitos importantes para ayudar a prevenirlo

Cada 19 de octubre se celebra el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una oportunidad para concientizar a la población.

Cáncer de mama hábitos importantes para ayudar a prevenirlo
Foto: Colprensa

Cada 19 de octubre se celebra el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una oportunidad para concientizar a la población sobre su prevención y gravedad. Aquí le presentamos cómo puede cuidar su alimentación para prevenir este tipo de enfermedades.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, cada año, cerca de 33 mil personas al año mueren a causa del cáncer en Colombia y el cáncer de mama es el más frecuente, representando un gran peligro para las mujeres especialmente.

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual son determinantes algunos factores que el ser humano no puede cambiar, como la edad, la genética o los antecedentes familiares.

Lee también: Cáncer de mama: Colombia busca reducir su mortalidad

No obstante, existen diversidad formas que pueden ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer, dentro de las cuales destaca el tener una alimentación saludable; no hay un alimento milagroso que prevenga al 100% estos padecimientos, sin embargo, mejorar su dieta día a día puede contribuir a blindar su cuerpo.

Cáncer de mama: hábitos para ayudar a prevenirlo

Foto: Colprensa

La buena alimentación en la prevención del cáncer de mama

Una correcta alimentación es un aspecto determinante para prevenir numerosas enfermedades, pues las personas que consumen muchos productos enlatados o embutidos, carnes rojas o azúcar son más propensas a sufrir dolencias.

Es importante incluir en toda dieta una buena cantidad de productos de origen vegetal, entre los alimentos que destacan por sus beneficios está la zanahoria, un tubérculo con una gran cantidad de carotenos, una sustancia química que produce vitamina A, vitamina lucha contra el desarrollo de células cancerígenas.

Los antioxidantes son sustancias que en el organismos brinda muchos beneficios, como la prevención de celular cancerígenas, por lo que consumir alimentos ricos en esta sustancia ayudará a su dieta, como los arándanos, la uva, el tomate o el brócoli, producto que además posee el elemento sulforafano que lucha contra las células malignas del organismo.

Se recomienda que en una comida, al menos dos tercios de los productos sean de origen vegetal, ya sea proteínas, carbohidratos, grasas u otras presentaciones.

Otras recomendaciones que también son importantes es disminuir el consumo de alcohol y el tabaco.

Cáncer de mama

Por supuesto la lucha contra el cáncer no se libra únicamente en la cocina y uno de los procedimiento que puede ayudar a su correcto tratamiento son los autoexámenes constantes. Debe de verificar que sus mamas no cambien de forma o tamaño, además que no existan malformaciones como huecos, para esto, es importante explorar su cuerpo.

El cáncer de mama es una enfermedad que puede presentarse en cualquier persona sin importar distinciones, por eso es tan importante cuidarse y tratar de prevenirla.

Te puede interesar:¿Qué hacer cuando aparece un episodio de ansiedad o depresión?

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321