Connect with us

Colombia

Lo último sobre la búsqueda de Wilson: las Fuerzas Militares no se rinden

Al menos 70 hombres de las Fuerzas Militares siguen en la búsqueda del canino que fue pieza clave para encontrar a los niños.

¡Wilson! Héroe nacional. Foto: Ejército Nacional
Foto: Ejército Nacional

En las selvas de Caquetá y Guaviare, más de 70 hombres de las Fuerzas Especiales recorren cada rincón de la indomable selva con el objetivo de localizar a este Comando de cuatro patas.

Aunque ya se encontraron y rescataron con vida a los cuatro indígenas menores de edad, la Operación Esperanza continúa para localizar y traer a casa al canino Wilson.

Te puede interesar: Esta es la estrategia del Ejército para encontrar a Wilson en la selva

Wilson sigue en medio de la selva

Es así como más de 70 hombres de las Fuerzas Militares de Colombia, entrenados para afrontar las complejidades de esa selva virgen entre Caquetá y Guaviare, avanzan en su labor para traerlo pronto a casa.

Wilson, el perro que se convirtió en héroe

Foto: Cortesía

Y es que desde el primer momento en que sucedió la pérdida del perro de raza pastor belga y de dos años de edad, los Comandos de las Fuerzas Especiales no se han detenido y en diferentes puntos adelantan frentes de búsqueda que permitan encontrarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RTVC Noticias (@rtvcnoticias)

Lee también: Video: Así fue entrenado Wilson para salvar vidas en la selva

Dentro de las estrategias que se han implementado, está insertar en la selva dos perras en celo para activar la atracción de Wilson aunque este castrado, también se han ubicado en puntos estratégicos comida que le permita mantenerse con fuerza aportándole los nutrientes necesarios, igualmente se han hecho actividades como la de freír carne para atraerlo mediante el olor, ubicar prendas de su guía que lo hagan llegar al punto en donde se ubican las tropas.

¡Wilson! Héroe nacional. Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Esta fase de la Operación Esperanza no se detendrá hasta tanto no sea localizado. Este otro héroe que contribuyó a los equipos de búsqueda para la supervivencia y hallazgo el pasado viernes nueve de junio de los cuatro hermanos.

Más información: Guardia Indígena en Guaviare, un nuevo gesto de bondad luego de la Operación Esperanza

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321