Connect with us

Justicia

¿Quién se quedará con la custodia del hijo de Érika Aponte?

Tras el feminicidio de Érika Aponte por parte de su expareja, las autoridades garantizarán la protección del hijo de la mujer y su asesino.

¿Quién se quedará con la custodia del hijo de Érika Aponte
Foto: RRSS

El feminicidio de Érika Aponte por parte de su expareja, quien la asesinó de dos disparos en el centro comercial Unicentro de Bogotá, continúa generando consternación en la comunidad.

Érika Aponte murió a manos de Christian Camilo Rincón, con quien tuvo una relación de 11 años y tuvo un hijo que actualmente tiene nueve años.

Una de las preguntas que más se ha generado es qué pasará con el hijo de la mujer y su asesino.

Mira acá: Hombre asesinó a su expareja en centro comercial Unicentro de Bogotá

¿Qué pasará con la custodia del hijo de Érika Aponte?

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, el menor de edad se encuentra viviendo con sus abuelos paternos, quienes lo están cuidando en una vivienda en Usme, donde también vivía el feminicida.

Aunque los abuelos paternos del menor no dejaron que la Policía se acercara a él, el Bienestar Familiar adelanta un proceso para acceder a él y velar por su protección.

La tía de Érika Aponte reveló a Caracol Radio que la relación del menor con sus abuelos paternos es muy buena y que la custodia posiblemente será de ellos.

“Él ha vivido toda la vida con ellos, los abuelos paternos han estado muy pendientes y para ellos Érika era como una hija más. Nosotros con los abuelos no tenemos ningún pleito y debemos pensar en el niño y en su bienestar. La relación con los papás de Christian es muy buena y son fundamentales para el niño. De hecho, Érika me dijo hace poco que quería dejarles la custodia a ellos”, expresó la familiar de Érika Aponte.

La familiar de Aponte aseguró que los padres de Christian Camilo Rincón son personas buenas y que él “siempre fue el problema”.

“Nosotros cada vez que podemos lo vemos [al niño], compartimos cumpleaños y en ocasiones ellos vienen y nos visitan. La relación es muy buena, el problema siempre fue Christian. Sus papas son unos grandes señores con unos valores muy grandes, ojalá uno pudiera entender esta situación”.

Te puede interesar: Casas Refugio: lugares para proteger a mujeres víctimas de violencia de género

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil