Connect with us

Cultura

La Voz del Poder II: Una mirada a los discursos presidenciales en Colombia

El libro perfecto para conocer más sobre los últimos presidentes que han dirigido el país.

El Sistema de Medios Públicos realizó el lanzamiento de la segunda parte del libro ‘La voz del poder’. El encuentro se llevó a cabo para el lanzamiento se llevó a cabo en el Metropolitan Club de Bogotá, lugar que contó con la presencia del gerente de RTVC Álvaro García, el exprocurador, el exfiscal general de la nación y exministro de justicia Alfonso Gómez Méndez; el galardonado periodista Juan Guillermo Ríos; la politóloga y periodista Lariza Pizano y el director de Señal Memoria Jaime Silva.

La voz del poder

Foto: RTVC Sistema de Medios Públicos – Sandro

Se trata de un libro que analiza los discursos presidenciales de los mandatarios colombianos que estuvieron desde 1990 hasta el 2022. Para los que quieran saber cuáles son las palabras más utilizadas durante estos años por los presidentes este libro que tiene versión impresa y digital es perfecto.

Señal Memoria lanzó su libro: ‘La voz del poder’

El primer tomo abarca el periodo entre 1938 y 1990, que inicia con Eduardo Santos y cierra con Virgilio Barco. El segundo va de 1990 a 2022 que corresponde al periodo de César Gaviria hasta Iván Duque Márquez.

Enfoque de los libros ‘La voz del poder’

La voz del poder

Foto: RTVC Sistema de Medios Públicos – Sandro

Los dos tomos de La voz del poder mantienen el mismo enfoque metodológico, que permite hacer un estudio comparativo de los mandatos presidenciales, desde el perfil biográfico, el contexto social (nacional e internacional), hasta la orientación política, para comprender como cada presidente ejerció el poder presidencial durante su periodo.

Por cada presidente se escogieron en promedio ocho discursos representativos de su gobierno, entre ellos el discurso de posesión, instalación del Congreso, eventos y crisis y entrega del poder, entre otros. La novedad de La voz del poder radica, además, en el uso de fuentes históricas como los discursos impresos, las fuentes sonoras y audiovisuales, que son el complemento gráfico y digital del libro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321