Connect with us

Colombia

Las declaraciones de Laura Sarabia ante el Consejo Nacional Electoral

También estaba citado Armando Benedetti, pero no asistió.

Laura Sarabia
Foto: AFP

Este martes era un día clave en las investigaciones que adelanta el Consejo Nacional Electoral a Laura Sarabia y Armando Benedetti, en lo que respecta a la financiación de la campaña de Gustavo Petro para la presidencia.

En la mañana estaba citado el embajador Armando Benedetti, quien por intermedio de sus abogados anunció que no asistiría: “Haré uso a mi derecho de guardar silencio”, dice la carta enviada a los magistrados.

Además: Murieron al menos dos soldados en enfrentamientos con disidentes de las Farc en Ituango, Antioquia

Laura Sarabia

AFP

En la tarde, en cambio, sí llegó Laura Sarabia a cumplir con la solicitud que hizo el CNE. La antigua jefa de gabinete resultó salpicada en el caso luego de que se conocieran los audios de Benedetti en los que hace graves declaraciones, incluido el supuesto ingreso de 15 mil millones de pesos a la campaña.

Lee también: Tiroteo en restaurante de Cota, Cundinamarca, dejó 2 personas muertas

La investigación contra Laura Sarabia 

Es preciso recordar que Sarabia fue asesora de Benedetti un largo tiempo, tanto en el Partido de La U como en su época de senador. Fue su recomendación la que le permitió llegar a la Casa de Nariño.

“Como lo he manifestado reiteradamente estoy a disposición de los entes de control y organismos de justicia que me requieran para dar las explicaciones de los hechos que sean de mi competencia y conocimiento”, explicó ante medios de comunicación luego de cumplir su citación.

Hizo énfasis, además, en que su rol en la campaña era la construcción de la agenda y que no tenía relación alguna con la financiación: “El entonces candidato Gustavo Petro siempre fue enfático en que toda donación, ingreso de dinero o de recurso de toda índole debía ser tramitado por el gerente de la campaña”.

“Seguiré luchando profundamente por defender mi inocencia y mi buen nombre”, concluyó.

Te puede interesar: Cancillería solicita investigación sobre licitación de pasaportes

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321