Connect with us

Colombia

Aumenta a 466 la cifra de lesionados por pólvora en Colombia

Los artefactos más comunes que generan estas afectaciones son los llamados totes.

De acuerdo al boletín número 26 emitido por el Institutito Nacional de Salud (INS), en Colombia a lo largo de esta temporada de fin de año, 466 personas han resultado lesionadas a causa del mal uso de la pólvora.

Los lesionados por pólvora luego de la celebración de Navidad

Entre la noche del 24 y 25 de diciembre, el saldo que dejó la festividad fue de 69 personas quemadas a causa de la pólvora.

Puedes leer: ¿Qué hacer en caso de tener quemaduras con pólvora?

En la capital del país de acuerdo al reporte preliminar con corte a las 6:00 am de este domingo, para esta temporada se reportan 48 personas lesionadas, 32 de ellos son adultos y 16 menores de edad, lo que representa una reducción del 23,8% de los casos.

Según el informe del INS, del total de casos registrados en esta época, 295 personas lesionadas son mayores de 18 años, de estos 119 estaban bajo los efectos del alcohol, 171 menores de edad afectados 15 estaban en compañía de un adulto bajo los efectos del alcohol.

Lee también: “Que en el 2023 la paz total sea el sello de Colombia”: Petro en mensaje de Navidad

El 90,08% representa la lesión más común, seguido de esto laceraciones con el 61,8%, contusiones 22,5%, amputaciones con 7,3%, daños auditivos 2,8% y por ultimo daño ocular el 6,4%.

Los artefactos más comunes que generan estas afectaciones, el común denominador son los llamados totes, seguido de voladores, cohetes, volcanes y luces de bengala.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil