Connect with us

Colombia

Liberan a los tres policías retenidos por disidencias de Farc en Tibú

Los uniformados se encontraban de permiso de fin de año cuando fueron secuestrados por disidentes de las Farc.

En las últimas horas se confirmó la liberación de los tres policías retenidos el pasado miércoles en Tibú, Norte de Santander.

Según información entregada por la Personería de Tibú, que hizo parte de la comisión humanitaria junto con integrantes de la Iglesia católica, expresaron que el frente 33 de las disidencias de las Farc entregaron en la mañana de hoy jueves a los uniformados retenidos.

“Estos gestos humanitarios son esperanzadores en medio del ambiente de Paz total anunciado por el Gobierno Nacional”, expresó la entidad.

Igualmente, expresaron que estos tres policías se encuentran bien de salud y que, con presencia de las demás autoridades competentes, esperan ser trasladados vía aérea a la ciudad de Cúcuta.

Lee también: Abatidos seis disidentes de las Farc en El Tambo, Cauca

¿Quiénes son los policías liberados?

Los uniformados liberados son el intendente Javier Villamizar y los patrulleros Yohan Arenas y Diego Alberto Hernández, quienes se encuentran adscritos al puesto de Policía Refinerías, ubicado en el municipio de Tibú.

Sobre el momento de la retención, reportes preliminares aseguran que los uniformados se encontraban de permiso de fin de año cuando fueron secuestrados, y presuntamente fueron interceptados por motocicletas de integrantes de las disidencias de las Farc.

Te puede interesar: La primera ocelote albina, hallada en Colombia, alerta sobre deforestación

Tras esta acción, la Policía informó la instalación de un puesto de mando unificado en la zona para realizar seguimiento a la situación y exigiendo respeto por la vida y la integridad de los policías.

Esta es la segunda liberación de un integrante de la fuerza pública en el transcurso de esta semana, y que se suma a la liberación, el pasado 27 de diciembre, del suboficial naval de la Armada, Camilo Córdoba Arenas, retenido en Arauca durante 14 días cuando se movilizaba en un bus de servicio público.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil