Connect with us

Política

MinDefensa reacciona a propuesta de liberar a jóvenes de la primera línea

El Pacto Histórico busca caminos para ayudar a jóvenes de la primera línea capturados en el estallido social de 2021

Primera linea bogota

Este martes, 2 de agosto, se conoció que el Pacto Histórico está viendo caminos jurídicos para apoyar a jóvenes de la primera línea que están en la cárcel acusados de vandalismo tras las fuertes protestas ocurridas en 2021.

Según lo reveló Blu Radio, el movimiento político del presidente electo Gustavo Petro, estaría buscando que tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes se cree una comisión accidental, la cual se encargue de buscar las salidas jurídicas y políticas para liberar a los sindicados.

Posesión de Gustavo Petro: cuándo es, a qué hora y por dónde ver

«Vamos a crear la Comisión Accidental para la Verificación de las Garantías y Derechos Humanos de las Personas Capturadas en el Marco de la Protesta Social. Esa comisión va a funcionar tanto en Cámara como en Senado y vamos a sesionar conjuntamente», dijo Alirio Uribe, senador del Pacto Histórico.

La respuesta del actual ministro de Defensa por situación de jóvenes de la primera línea

Foto: Colprensa | Ministro de Defensa, Diego Molano

Tras la polémica propuesta, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que los jóvenes que salieron a marchar de manera pacífica en 2021, están en casa y no en una cárcel.

Congresistas cuestionan mecanismo para escoger al nuevo contralor general

«No se equivoquen. Gobierno Duque respeta manifestación social. Quienes protestaron pacíficamente están tranquilos en sus casas. Quienes actuaron contra la Constitución y la Ley con terrorismo, tortura, destrucción y atentaron contra Fuerza Pública están presos. ¡Como debe ser!», sostuvo Molano.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil