Alocución presidencial y Consejo de Ministros abordó la seguridad en Chocó y Guaviare
El Gobierno nacional ha convocado para esta noche una sesión del Consejo de Ministros, centrada en la crítica situación de seguridad y orden público que enfrentan los departamentos del Chocó y Guaviare. La alocución comenzará a las 7:00 p.m. y será transmitida por todos los canales nacionales.
Luego iniciará el Consejo a través de los canales oficiales de la Presidencia de la República, Señal Colombia y Canal Institucional.
La cita, liderada por el Presidente de la República junto con los ministros del Interior, Defensa, Justicia y otras carteras clave, tiene como objetivo evaluar las recientes denuncias de incremento de violencia en estas regiones, atribuidas a grupos armados ilegales y conflictos territoriales. Además, se espera que se anuncien nuevas medidas para fortalecer la presencia del Estado y garantizar los derechos de las comunidades afectadas.
Los ciudadanos interesados podrán seguir el desarrollo del Consejo de Ministros en vivo a través del canal institucional y las redes sociales oficiales de Presidencia.
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.
#NuestraAméricaXRTVC | 🌎 Este 10 y 17 de febrero, RTVC junto al Archivo General de la Nación y la Asociación Colombiana de Historiadores invitan al conversatorio "Nuestra América: de la Doctrina Monroe a Donald Trump".
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) February 10, 2026
🎙️ Con Francisco Flores Bolívar, Luz Ángela Núñez y Javier… pic.twitter.com/H2Z0QeNCNy