Connect with us

Colombia

Libreta militar: así puedes acceder a amnistías y descuentos

El Ministerio de Defensa ofrece alivios para que 623 mil jóvenes resuelvan su situación militar.

Bajo la Resolución 1258 de 2021 expedida por el Ministerio de Defensa, se brindar alivios financieros para que alrededor de 623 mil jóvenes catalogados como remisos resuelvan su situación militar.

Los remisos podrán acceder al descuento del 60% en la cuota de compensación militar y del 90% en las multas o sanciones que se les hayan impuesto por infracciones en el proceso.

 ¿Cómo acceder a la amnistía y descuentos?

  1. Los ciudadanos deben estar inscritos en la página web www.libretamilitar.mil.co
  2. Cargar en la plataforma la fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil de nacimiento, acta y diploma de grado de bachiller
  3. Adjuntar una foto 3×4 fondo azul (en corbata, en formato JPG y que no exceda 1MB)

Libreta militar: ¿Cómo sacar este documento?

Todos los hombres mayores de 25 años podrán acceder a estas jornadas que se realizarán en 12 ciudades del país hasta diciembre próximo.

Si eres uno de los interesados, recuerda que debes presentarte con tu cédula de ciudadanía original y tener constancia de los documentos cargados en la página del Ejército.

“Queremos que nuestro Ejército Nacional tenga los mejores hombres para prestar el servicio militar y que lo vienen haciendo año tras año cuando se incorporan. Pero también queda un grupo importante de colombianos que no pudieron resolver su situación militar o que no pudieron presentarse”, explicó el ministro de Defensa, Diego Molano.

¿Cómo adelantar el trámite si vives en el exterior?

Deberás otorgar autorización simple a un tercero donde le das el poder de realizar el lugar previsto para la jornada y expresar si opta por que se entregue la tarjeta militar física a la persona autorizada.

Una segunda opción es que sea enviada a través de valija diplomática al consulado correspondiente.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil