Connect with us

Colombia

¡Insólito! Libreta militar de joven colombiano salió con la foto de Cristiano Ronaldo

El hecho se volvió viral rápidamente en las redes sociales.

Una insólita situación se presentó con un joven colombiano quien, tras tramitar su libreta militar, el documento le salió con la foto de Cristiano Ronaldo.

El caso lo expuso el propio ciudadano en su cuenta de Twitter, volviéndolo viral de manera inmediata.

“Bien costoso que es tramitar la Libreta militar para que me la generen con la foto de Cristiano Ronaldo”, escribió en esta red David Godoy en la primera parte del tuit.

Lee también: Cómo sacar la libreta militar en Colombia en 2023

“Pregunto y me dicen que no saben qué hicieron mis fotos, que debo llevarlas presencialmente otra vez ¿Por qué juegan con el tiempo de la gente?”, prosiguió indignado Godoy.

Y en efecto, lo expresado por él venía sustentado con el documento que mostraba la foto de la estrella del fútbol mundial.

Posteriormente, David Godoy mostró un video en el que demostraba que lo que publicó era real.

Ante la incredulidad de los usuarios en Twitter, en el clip se veía cómo el joven ingresó al portal oficial del Ejército y en el sistema sí aparecía la foto de Cristiano y no él.

libreta militar cristiano ronaldo david godoy

Foto: Twitter @DaveGovi

¿Qué respondió el Ejército Nacional sobre esta libreta militar?

El Ejército Nacional, a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, respondió a la situación con un comunicado.

“La tarjeta militar digital es un trámite gratuito que se realiza de forma compartida entre el ciudadano y la autoridad”, mencionaban en primera instancia.

Puedes leer: ¿Por qué es obligatoria la libreta militar en Colombia? Te contamos

Pero también se refirieron específicamente al caso de David Godoy: “El joven cargó a la página, en febrero de 2016, siete fotos que no corresponden a las del ciudadano”.

Además, aseguran que es necesario que se resuelva su situación puesto que, “en principio, a través del usuario asignado no se debió adjuntar fotografías que no cumplieran con los requisitos previamente señalados en el proceso de expedición de la Tarjeta Militar”.

“Se efectuará una revisión de los procedimientos efectuados en el trámite de la tarjeta militar, que coadyuve a identificar plenamente si se trató de una conducta individual por parte del usuario”, cerró el Ejército Nacional.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321