Connect with us

Colombia

¿Debes tener listo el paraguas para salir a votar este domingo?

El Ideam dio a conocer el pronóstico de lluvias para este fin de semana.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Según el Ideam, para este fin de semana, cuando los colombianos elegirán al nuevo Congreso de la República y candidatos presidenciales de las consultas interpartidistas, se registrará un incremento paulatino de las lluvias en Colombia.

Las lluvias más intensas para el sábado 12 y domingo 13 de marzo se presentarán a lo largo de la Amazonia amplias zonas de la Pacífica y la Andina. También en sectores puntuales de la Caribe y la Orinoquia.

En Bogotá, el domingo 13 de marzo durante la madrugada y la mañana predominarán condiciones de tiempo seco bajo cielo parcial a mayormente nublado. En la tarde el pronóstico indica lluvias ligeras a moderadas.

Inicia primer periodo más lluvioso del año en el país, según el Ideam

En los departamentos de Santander, occidente de Boyacá, Antioquia y Huila, la entidad prevé, a lo largo de la jornada del domingo 13, lluvias que pueden estar asociadas con actividad eléctrica.

Por su parte, en zonas de Cauca, Nariño y Chocó, el Ideam pronostica lluvias entre ligeras y moderadas. Tendrán abundante nubosidad en amplios sectores, particularmente en horas de la tarde y noche.

También está previsto que se registren lluvias moderadas en sectores del piedemonte llanero y sur de Meta, sobre todo en horas de la tarde.

Lo que debes saber de la jornada electoral de este 13 de marzo

De igual forma, precipitaciones más intensas se esperan se zonas de los departamentos de Amazonas, oriente de Putumayo, centro y oriente de Guaviare, Vaupés y sur de Guainía.

Para esta misma jornada, las lluvias de mayor intensidad también se podrían registrar en el norte de Magdalena, sur de la Guajira y sur de Córdoba y Cesar.

En sectores de Bolívar y Atlántico se prevé algunas lluvias intermitentes y de poca duración.


Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321