Connect with us

Colombia

¿Quiénes son y cómo opera la banda ‘Los Maracuchos’?

La banda estaría implicada en los crímenes sistemáticos en Bogotá.

A través de una investigación que duró siete meses, las autoridades de la capital lograron capturar a diez integrantes de la banda ‘Los Maracuchos’.

La estructura sería responsable de algunos de los casos de los cuerpos hallados en bolsas en diferentes partes de Bogotá.

Como un gran golpe a la criminalidad, así lo calificó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en contra de una de las tres bandas delictivas que operan en Bogotá y que estarían librando una batalla de microtráfico y otros delitos.

Este grupo delictivo, según la mandataria, estaría “generando temor” en el barrio Santa Fe, ubicado en la localidad de Los Mártires. La banda, al parecer, estaría relacionada y subordinada con el ‘Tren de Aragua’.

Te puede interesar: Claudia López desmiente a la Policía sobre existencia de ‘casas de pique’ en Bogotá

¿Quiénes son los Maracuchos?

Foto: Colprensa

Un hombre de nacionalidad colombiana conocido como alias ‘Leo’ sería el líder de esta banda. La agrupación criminal también está integrada por hombres de nacionalidad venezolana.

Alias ‘Leo’ era el responsable de la venta de droga, el tráfico de estupefacientes y además tenía antecedentes por hurto agravado y violación de datos personales.

La banda está relacionada con algunos de los crímenes de los cuerpos hallados en bolsas en diferentes partes de la ciudad.

Según datos de la Fiscalía y la Policía, la renta semanal de ganancia de este grupo criminal sería de unos $400 millones y distribuían unas 38.000 dosis de estupefacientes entre marihuana, cocaína y 2C-B ‘Tusi’.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil