Connect with us

Política

¿Dónde se encuentra la primera edición firmada de la Constitución de 1991?

Conoce el lugar donde se guardan los documentos históricos más importantes del país.

Durante el especial ‘La Carta que cambió la historia’, en RTVC Noticias averiguamos todo sobre la primera edición de la Constitución del 91.

El documento original se encuentra en el Archivo General de la Nación, lugar donde se guardan los documentos históricos más importantes del país.

Según Laura Sánchez Alvarado, subdirectora de Gestión del Patrimonio, “el documento original de la Constitución, que fue promulgado julio, llega en noviembre del año 91 al Archivo General de la Nación, allí también se incluye cintas de video, cintas de audio, actas de las asambleas, entre otros”.

¿Es necesario reformar la Constitución de 1991? Presidente de la Corte Constitucional responde

Proceso de conservación

El manuscrito de la Carta Magna original “se resguarda en una bóveda de seguridad con las demás constituciones del país, solo se saca de su lugar cuando hay alguna excepcionalidad como el cumplimiento de los 30 años que tenemos”, afirmó Laura Sánchez.

La temperatura también influye en el proceso de conservación de este documento que debe ser baja para que mantenga toda su textura y color. Según el Archivo General, las hojas no deben tener grapas y deben estar sueltas, ya que esto facilita la manipulación y su cuidado.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321