Connect with us

Política

Luis Gilberto Murillo, oficialmente nuevo canciller, en reemplazo de Álvaro Leyva

El funcionario llega en reemplazo de Álvaro Leyva, suspendido por el caso de la Licitación de Pasaportes. La hoja de vida de Murillo ya fue publicada en la presidencia.

Luis Gilberto Murillo asume como Canciller tras suspensión de Álvaro Leyva licitación de pasaportes

Luis Gilberto Murillo, quien se viene desempeñando como Canciller encargado, luego de la suspensión del titular Álvaro Leyva, ha sido designado oficialmente en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

La hoja de vida del funcionario, que se viene desempeñando en el cargo desde que la Procuraduría suspendiera a Leyva, por el caso de la licitación de pasaportes, ya fue publicada en la página de la presidencia de la República.

El nuevo Canciller (a la espera de su posesión), está en Estados Unidos, en una gira que lo tiene en la ciudad de Atlanta, participando en la conmemoración del mes de la afrocolombianidad, con Cumbre Binacional Colombia – Estados Unidos de Líderes Afrodescendientes.

Murillo empezó en el gobierno Petro como Embajador de Colombia en los Estados Unidos, cuando fue designado encargado en el ministerio de Relaciones Exteriores. Ha sido gobernador del Chocó y ministro del Medio Ambiente, sus cargos más importantes a nivel político.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321