En la COP30 en Belem, el presidente Lula busca impulsar un acuerdo global contra el cambio climático y enfrentar a los negacionistas. Conoce los puntos clave de la negociación.
En el corazón de la Amazonía brasileña, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva abrió la COP30 con un mensaje de urgencia global. Anunció el Fondo Bosques Tropicales para Siempre y convocó a una nueva ética de cooperación.
Desde Belém, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva advirtió que América Latina “no puede permitir barcos de guerra frente a sus costas” y pidió incluir la situación en el Caribe como tema central de la próxima cumbre CELAC–Unión Europea.
Santa Marta acogerá este 9 y 10 de noviembre la IV Cumbre CELAC-UE. El presidente Petro agradeció la asistencia de los mandatarios y señaló que el encuentro ocurre "en el momento más duro para Latinoamérica y el Caribe".
El presidente Gustavo Petro calificó como barbarie la muerte de más de 100 personas en un operativo policial en Río de Janeiro, Brasil. Organismos internacionales y organizaciones civiles condenaron la operación.