Connect with us

Deportes

Manchester United nombra a Ralf Rangnick como entrenador interino

El alemán asume las riendas del equipo en reemplazo del noruego Ole Gunnar Solskjaer.

manchester united Ralf Rangnick
El alemán Ralf Rangnick ocupará el cargo de técnico interino del Manchester United en reemplazo de Ole Gunnar Solskjaer. Foto: AFP

El alemán Ralf Rangnick dirigirá al Manchester United hasta final de temporada, anunció el club inglés este lunes, después de la destitución de Ole Gunnar Solskjaer hace ocho días.

Rangnick, que ha realizado toda su carrera como entrenador en banquillos de la Bundesliga, ocupará un rol de asesor para las dos temporadas siguientes, precisó el Manchester United en un comunicado.

¿Quién es Ralf Rangnick?

De 63 años, Rangnick venía desempeñándose como director deportivo del Lokomotiv de Moscú, tras haber entrenado al Stuttgart, Schalke y Hoffenheim.

Rangnick pasó los diez últimos años trabajando para dos clubes controlados por Red Bull, el RB Leipzig y el RB Salzburgo, hasta que el verano europeo pasado se marchó a Moscú para sorpresa de todos.

Entre sus logros, se destaca el ascenso a la Bundesliga en 2002 con el Hannover 96, el subtítulo de Bundesliga en 2005 con el Schalke 04, el título de la Copa de Alemania 2011 con el Schalke, así como la victoria en la Supercopa de Alemania 2011 con el Schalke.

De igual forma, logró ascender a la Bundesliga en 2008 con el Hoffenheim y en 2016 con el RB Leipzig.

Ahora, asume, sin lugar a duda, el mayor reto de su carrera.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321