Connect with us

Colombia

En Bogotá se registraron manifestaciones por prohibición de bicitaxis con motor

Los bicitaxistas protestaron en varios en varios puntos de la capital.

Un grupo de bicitaxistas protagonizaron una nueva jornada de manifestaciones en Bogotá. La mañana de este jueves protestaron en contra del anuncio de la alcaldesa Claudia López de prohibir la circulación de bicimotos en la ciudad.

Las manifestaciones se concentran en el norte de la ciudad, sobre la autonorte con calle 166, y en el sur, sobre el Portal de Transmilenio Américas, lugar donde se registran enfrentamientos con el ESMAD.

¿Por qué se vivió la nueva jornada de manifestaciones en Bogotá?

Según el Distrito, el bicitaxismo en Bogotá solo es permitido para bicicletas a pedal y no para bicicletas con motor, para estas últimas son las que aplica la categoría de bicitaxis informales los cuales deben salir de circulación, según la orden de la mandataria.

“Bicitaxismo es bicicleta a pedal y baja velocidad complementaria a alimentadores/zonales en barrios. Lo permitimos y bienvenido. Bici con motor, gasolina y velocidad es mototaxismo, nunca ha estado permitido por el peligro para peatones/transeúntes.”, dijo la Alcaldesa Claudia López en twitter.

manifestaciones en bogotá bicitaxistas

Foto: Colprensa

De acuerdo con información de Transmilenio, sobre las 11:20 de la mañana de este jueves se mantiene el cierre del Portal Américas y las estaciones Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86 por manifestaciones de algunos ciudadanos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321