Connect with us

Colombia

VIDEO | El momento en el que alias ‘Manolo’ se entrega a la Policía

El director de la Sijín Medellín fue separado de su cargo tras la polémica por la captura de Ismael Lopera.

Aunque la Policía reportó la captura de Ismael Lopera, alias ‘Manolo’, señalado de abusar de una veintena de niños en un jardín de Buen Comienzo en el barrio Santa Cruz, en Medellín, en las últimas horas se desató una polémica, luego de que el abogado del acusado desvirtuó esto.

La controversia aumentó después de que circulara un video en el que ‘Manolo’ y su abogado ingresan a una estación, al parecer de Santa Rosa de Osos, con el objetivo de entregarse a las autoridades.

En el video quedó registrado el momento en el que un hombre ingresa a un comando de la Policía y pregunta por el comandante del lugar. Una vez tiene la atención, se identifica como el abogado de Ismael Lopera y dice en voz alta: “viene a entregarse de forma voluntaria”.

Escalofriante testimonio del padre de uno de los niños abusados en Medellín

Al respecto, el brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló: “En la mañana de hoy, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informa la captura de alias ‘Manolo’, de acuerdo al informe realizado y presentado por el jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá”.

Sin embargo, “en videos allegados en la tarde de hoy se observa que alias ‘Manolo’ llega en compañía de su abogado a la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, situación que no concuerda con el informe inicial presentado por el jefe de la Sijín”.

Por lo tanto, “tomamos las medidas establecidas separando del cargo al jefe de la Sijín mientras se adelantan las investigaciones disciplinarias para establecer lo ocurrido”, declaró.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321