Connect with us

Colombia

Así fue el seguimiento a los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci

Los cinco implicados ya están en Bogotá y serían trasladados a La Modelo y el Buen Pastor.

Son varias horas de video que están en poder de la Fiscalía y que resultaron determinantes para la acusación contra los implicados del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Las imágenes permitieron reconstruir cómo se planeó y se ejecutó este crimen.

Los cinco capturados tenían roles específicos y tareas completas en este plan criminal.

Llegaron a Cartagena el 6 de mayo y se dividieron en dos grupos Wender Scott Carrillo, el sicario que disparo contra el fiscal y Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, el encargado de la logística transporte, se alojaron en un mismo hotel en el sector de El Laguito.

Foto: Fiscalía general de la Nación

Mientras tanto Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño se hospedaron en un hotel del centro de la ciudad. Francisco Luis Correa Galeano, sindicado como el articuladore y financiador se quedó en otro punto desde donde coordinó todo el plan.

Por el crimen del fiscal Pecci se habrían pagado $2 mil millones: Policía

El 10 de mayo, el grupo del hotel de El Laguito salió hacia Playa Blanca frente a la isla Barú en un vehículo particular que fue alquilado.

En cada uno de los desplazamientos dejaron pistas que luego fueron recopiladas por los investigadores, una de ellas la parada que hicieron en un restaurante.

Una vez llegaron a Playa Blanca, fueron a una caseta donde alquilaron la moto acuática, el conductor y el sicario se quedaron esperando la señal que le hicieron los cómplices desde la playa.

Foto: AFP / Daniel Duarte

La señal que condenó a muerte a Marcelo Pecci

Se trataba de madre e hijo, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve. Su trabajo en el mundo criminal es conocido como marcadores o campaneros porque eran los encargados de seguir al fiscal Marcelo Pecci y a su esposa.

Su actuación quedó registrada en los videos. En uno de ellos se ve como Marisol alza los brazos, esa era la señal que esperaban los sicarios.

Mientras la moto acuática se acerca, madre e hijo se retiran de la playa porque ya sabían qué iba a suceder.

El asesinato del fiscal Pecci se fraguó en la Minorista de Medellín

Eran las 9:43 de la mañana cuando la moto acuática llego a la orilla de la playa con los dos hombres. En ese instante se acercan al lugar donde el fiscal Marcelo Pecci estaba con su esposa. Allí el sicario con sangre fría le disparó en tres ocasiones.

Los dos hombres huyeron del lugar en la moto acuática y en el camino arroja el arma y un proveedor que fueron recuperados por un turista.

El final del escape terminaría con el retorno a Medellín, ciudad en la que planearon cada uno de los movimientos de este crimen.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil