Connect with us

Colombia

Marchas contra reformas del gobierno Petro: así fueron las movilizaciones

En Bogotá y Cali, las marchas se vieron interrumpidas por lluvias en horas de la tarde. 

Sectores opositores al gobierno salieron a protagonizar nuevas marchas este sábado contra algunas de las iniciativas planteadas por el presidente Gustavo Petro. 

Se trató de la segunda marcha que se convoca a dos meses y medio de que Petro asumió el poder. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 26 de septiembre, pero esta vez los organizadores decidieron no hacerla entre semana para que más personas salieran a las calles. 

La convocatoria a estas manifestaciones fue hecha por la Mesa nacional por la libertad que no está de acuerdo con el proyecto de reforma tributaria del nuevo gobierno, el fenómeno inflacionario y la constante depreciación del peso colombiano frente al dólar. 

Te puede interesar: Fuerte cruce de trinos entre Gustavo Bolívar y Fico Gutiérrez 

«Hoy le pedimos al gobierno que tenga en cuenta el sector productivo del país, que entienda que no se necesita la reforma tributaria en la forma como la están haciendo», dijo el empresario Álvaro Aparicio, en medio de la manifestación en Bogotá que se dispersó por lluvia. 

Marchas en las principales ciudades

Bogotá 

En Bogotá, los manifestantes salieron desde el Parque Nacional con el recorrido tradicional por la carrera séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar. Aunque la movilización inició temprano, en horas de la tarde, las lluvias opacaron la protesta. 

Marchas Bogotá 22 de octubre de 2022

Cali  

En Cali, los ciudadanos no solo marcharon contra el Gobierno nacional, sino también contra el alcalde Jorge Iván Ospina por las denuncias de corrupción en contratos de Emcali y la Unión Temporal AMI. 

En esa ciudad, el punto de encuentro fue a las afueras del Museo de Arte Moderno La Tertulia y la manifestación también se vio amenazada por el clima. 

Marchas Cali 22 de octubre 2022

Medellín 

Los medellinenses que salieron a protestar contra el gobierno se encontraron en la Plazoleta María Varilla. Esta fue otra ciudad en la que también se protestó contra el gobierno de la ciudad. 

Marchas Medellín 22 de octubre de 2022

Barranquilla  

En la capital del Atlántico los manifestantes se dieron cita en el monumento de Joe Arroyo. La llovizna ocasionó que lo que la marcha terminara convirtiéndose en un plantón. 

 En general se trató de una jornada tranquila durante la cual no se reportaron desórdenes ni daños materiales. 

Primera turbina de Hidroituango entraría en operación el 15 de noviembre 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321