Connect with us

Deportes

María Camila Osorio está lista para debutar en Abierto WTA de Mérida

Su rival será la polaca Magda Linette, una de las grandes favoritas.

Camila Osorio está lista para debutar en Abierto WTA de Mérida
Foto: AFP

María Camila Osorio (61) será la rival de la polaca Magda Linette, número 21 del ranking mundial de la WTA, que parte como máxima favorita para ganar la primera edición del Abierto de Mérida, que se jugará del 20 al 26 de febrero en el Yucatán Country Club.

En ese lote de favoritas también está la estadounidense Sloane Stephens (40).

Lee también: La tenista colombiana María Camila Osorio cayó en semifinales de Lyon

Linette, la primera cabeza de serie del naciente torneo, debutará en la primera ronda ante la colombiana quien se ha vuelto asidua visitante de México.

A sus 31 años de edad, Linette está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera.

El pasado 13 de febrero se colocó como la número 21 del mundo, máximo alcance de su carrera hasta ahora, luego de llegar hasta las semifinales del Abierto de Australia 2023.

En Mérida, Linette buscará el tercer título de su trayectoria en individuales, para sumarlo a los que logró en el Abierto de Nueva York 2019 y en el Abierto de Tailandia 2020.

Foto: AFP

Diez años menor, María Camila Osorio también jugó el pasado Abierto de Australia en el que fue eliminada en la segunda ronda por la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo.

La meta de María Camila Osorio para 2023

«Este año mi meta es estar entre las mejores 20 del mundo; inicié bien la temporada, y aunque en Australia me tocó contra Iga, me siento con mucha confianza», comentó Osorio de cara a su regreso a México para afrontar el torneo de Mérida.

En 2022, Osorio estuvo en el Abierto de Zapopan y alcanzó los cuartos de final, después llegó a la final del Abierto de Monterrey y en el WTA 1000 de Guadalajara se quedó en la segunda ronda.

Puedes leer: María Camila Osorio regresa a competencias en el WTA 500 de San Diego

«Estoy muy emocionada de regresar para un evento de mayor nivel», dijo María Camila Osorio quien buscará su segundo título como singlista; el primero lo logró en el torneo de Bogotá 2021.

«Me encanta jugar en México, es mi casa, siento el cariño de las personas por lo que espero hacer un buen papel, avanzar muchas rondas y ¿por qué no? tratar de ganar el torneo», cerró la colombiana.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil