Connect with us

Colombia

Por resolución de Martha Mancera cerró Centro de Atención Penal Integral a Víctimas

La exfiscal encargada Martha Mancera, con una resolución, cerró el Centro de Atención Penal Integral a Víctimas. Esto fue lo que pasó.

Martha Mancera, fiscal encargada

Cientos de víctimas de la violencia como niños, niñas y mujeres se quedaron sin el Centro de Atención Penal Integral a Víctimas por una resolución que firmó la exfiscal encargada Martha Mancera.

A través de un documento que firmó, una semana antes de la elección de la nueva persona que lidera la Fiscalía General de la Nación, Mancera cerró estos centros que eran un espacio para atender, orientar y guiar a personas que han sido víctimas de la violencia con los diferentes entes de justicia e instituciones. 

Cabe mencionar que la creación de estos Capvi (Centro de Atención Penal Integral a Víctimas) fueron creados hace 10 años en Bogotá, cuando Gustavo Petro fue Alcalde de la capital.

Lee también: «Martha Mancera no será parte de mi equipo de trabajo», Luz Adriana Camargo, nueva fiscal de la Nación

Martha Mancera con resolución cerró el Centro de Atención Penal Integral a Víctimas

Con la resolución 00099 Mancera cerró estos centros y acaba con las funciones de delegación especial de las investigaciones que se realizaban allí.

Además: Retos de Luz Adriana Camargo al asumir como nueva fiscal general de la Nación

Frente a este hecho, el Presidente se pronunció en sus redes sociales, sobre este hecho que deja con traumatismos a los procesos judiciales de víctimas del conflicto.

«Otra obra de la Bogotá Humana frustrada por el sectarismo ideológico: el centro especial para la atención de mujeres y niños víctimas de la violencia ha sido cerrado en Bogotá», aseveró el mandatario.

Te puede interesar: Presidente Petro llama a romper relaciones con Israel si no acata el alto al fuego

Por lo pronto, ya comenzó el empalme de Mancera a la nueva fiscal Luz Adriana Camargo, en el que tiene varios retos y compromisos que hizo en su posesión con el presidente Petro.

«Es importante dejar claro que la administración que lideraré no estará dirigida a perseguir ni a favorecer a nadie», subrayó Camargo. «Mi compromiso es con el cumplimiento estricto de la función constitucional de la Fiscalía, sin ningún tipo de sesgo político o personal».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321