Connect with us

Colombia

Discusión entre Martín Santos y Hassan Nassar por ‘La paloma de la paz’ de Botero

La escultura estuvo en la Casa de Nariño, pero en 2018 fue trasladada al Museo Nacional.

'La paloma de la paz' de Botero

En medio de la celebración del cumpleaños número 90 del maestro Fernando Botero, se dio una fuerte discusión entre Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos y Hassan Nassar, actual consejero presidencial para las comunicaciones del presidente Iván Duque.

Todo empezó por un trino que publicó el hijo mayor de Santos en el que le pregunta a los candidatos presidenciales si volverían a instalar en la Casa de Nariño la obra ‘La paloma de la paz’ que hizo Botero en medio de la firma de los acuerdo de paz con las Farc, eso sí diciendo que el gobierno actual fue el que la sacó de la casa presidencial.

JEP concede, por primera vez, la libertad a un militar por aportar verdad

«El gobierno actual hizo sacar esta paloma de la paz (regalo de Fernando Botero) de la Casa de Nariño. ¿La volverían a instalar?», preguntó Martín Santos.

En cuestión de minutos, Hassan Nassar le respondió diciendo que lo que decía Santos era una fake news ya que la obra fue trasladada al Museo Nacional de Colombia por el propio gobierno de Juan Manuel Santos.

Pero el debate continuó y Martín aseguró que ese traslado ocurrió durante los meses del empalme entre los gobiernos Santos-Duque.

«Apreciado futurólogo de Twitter, eso ocurrió durante el empalme y por eso se trasladó mientras se podía. Ud fue nombrado casi 8 meses después pero lógicamente jamás van a aceptarlo. Saludos», escribió. 

Al ser tildado como «futurólogo de Twitter», Nassar también descalificó a Martín Santos. «Estimado ‘mantenido, vago y bobo’ cómo se te conoce en Twitter y en la vida real, no insistas en las #FakeNews. Te adjunto hasta el email donde solicitan el traslado al museo, las razones y quienes lo solicitan», aseguró. 

En el correo le informan al maestro Botero que la escultura puede ser visitada con mayor frecuencia por los colombianos si está en el Museo Nacional y no en la Casa de Nariño. Una solicitud que se hizo bajo el gobierno Santos.

Pero Martín no se quedó ahí, explicó que esa fue la comunicación que le expresaron al maestro Botero, pero que en realidad la obra no le gustaba al gobierno entrante y no la iban a mantener en la Casa de Nariño.

«Altísimo nivel argumentativo del director de comunicación de Palacio. Por supuesto que fue voluntad de JMS y así quedó plasmado en los documentos. No iban a expresarle la verdadera razón al maestro Botero. No es un misterio que al gobierno no le gusta el acuerdo ¿O a veces si?», cuestionó Martín Santos.

Procuraduría asumió investigación por operativo militar en Putumayo

En el debate también entró la actual jefe de gabinete, María Paula Correa, que también tildó de fake news lo dicho por el hijo mayor del expresidente.

«No le queda bien seguir con #FakeNews. Aquí correo del Director del Museo Nacional pidiendo el traslado de la obra por solicitud de la Ministra de Cultura y con aprobación del Presidente. Otras fotos para la memoria», sostuvo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321