Connect with us

Colombia

Masacre en Arauquita: dos de los muertos pertenecerían a un grupo armado

En redes sociales se filtró un video de estos sujetos portando armas y municiones de guerra dentro del vehículo. 

En la tarde del jueves, 10 de febrero, cuatro hombres que se movilizaban en una camioneta en el municipio de Arauquita (Arauca), fueron interceptadas y asesinadas. 

En redes sociales se filtró un video de los minutos antes de cometerse el acto criminal y en esa grabación se ve a los sujetos portando armas y municiones de guerra dentro del vehículo.

En la zona ya están miembros de la Sijin y del Ejército Nacional que precisamente dieron detalles de lo que habría pasado.

Incautan poderoso arsenal de guerra del ELN en Arauca

El general Jorge Eduardo Mora, comandante de la Octava División del Ejército, aseguró este viernes, 11 de febrero, que dos de los asesinados pertenecerían a grupos armados ilegales que operan entre la frontera de Colombia y Venezuela.

Contó el general que la misma comunidad alertó momentos antes de ese ataque de enfrentamientos entre la disidencias de las Farc y que habían fuertes explosiones y ráfagas de fusil.

Las víctimas se movilizaban en un vehículo Toyota negro de placas del estado Zulia (Venezuela) y la hipótesis que manejan las autoridades hasta el momento es que estos hombres armados cruzaron la frontera hacia Arauca y allí fueron interceptados y posteriormente asesinados.

«Hay algunas versiones que dan cuenta que dos de los miembros de esos cuatro hombres que se encontraron fallecidos, y está saliendo por redes sociales, es que dos de ellos tienen fotos uniformados con armas o con prendas oscuras al parecer pertenecen  uno de los grupos armados organizados», detalló el general Mora.

 

Las autoridades trabajan en estos momentos para identificar a las víctimas de esta masacre y confirmar si en verdad pertenecían a grupos armados organizados.

Iván Duque insiste en que Aida Merlano debe ser extraditada

El presidente Iván Duque rechazó desde su gira en Europa lo ocurrido en la tarde del jueves y recalcó que como fuerza pública seguirán dando golpes a la criminalidad que se encuentra propagada en ese departamento.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321