Connect with us

Colombia

Masacre en Barranquilla: autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos de recompensa

Cinco muertos y 14 heridos dejaron una noche de terror en el barrio Villanueva.

Masacre en Barranquilla
Foto: Colprensa

Este martes se siguen conociendo detalles de la masacre en Barranquilla ocurrida en la noche del pasado domingo 19 de marzo. El indignante hecho ocurrió en el barrio Villanueva, en medio de una fiesta organizada por los habitantes de esta zona de la capital del Atlántico.

En el momento que estaban departiendo en la vía pública llegaron seis hombres armados en moto abriendo fuego. El saldo, hasta este momento, es de cinco personas muertas y 14 heridos, dos de ellos de gravedad.

Mira acá: Balacera en soledad deja un muerto, un herido y dos capturados

Detalles de la masacre en Barranquilla

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jorge Urquijo, la primera hipótesis que se maneja sobre los hechos ocurridos se debe a la confrontación de bandas delincuenciales en la ciudad.

“A eso de las 10:30 p. m. se presenta un hecho donde pierden la vida cinco personas y catorce más resultan heridas. Esto ocurrió en el barrio Villanueva, cerca de las riberas del río Magdalena. Aquí un grupo de personas departía en vía pública cuando tres motocicletas llegan al lugar y de manera indiscriminada disparar contra la humanidad de quienes se encontraban en el sitio. Inicialmente, pierden la vida dos personas, y luego fallecen tres de las catorce que resultaron heridas”, afirmó el oficial.

En ese sentido, aseveró que “los hechos se atribuyen, al parecer, a confrontaciones entre grupos delincuenciales por el control de las rentas criminales en el sector. Estos grupos son conocidos comúnmente como Los Costeños, al mando de alias Castor, y Los Pepes, al mando de Digno Palomino”.

“Un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional se desplaza con el fin de empezar esta importante investigación”, indicó antes de confirmar que las autoridades están dispuestas a entregar hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que dé con los responsables de la masacre en Barranquilla.

En video: ¿Quién era la teniente Julieth García que murió en accidente de helicóptero en Chocó?

¿Quiénes son las víctimas de la masacre en Barranquilla?

Tras los lamentables hechos, las autoridades dieron a conocer los nombres de las cinco personas que perdieron la vida. Ellos son tres hombres y dos mujeres y sus nombres son: Moisés Rafael Pacheco de la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez, Alberto Enrique Guerrero, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Georgina Ortiz Berrio.

Además, también se conocieron la identidad de los 14 heridos: Jhon Jaime Polo Perea, Diana Patricia Coronado Villanueva, Miguel Ángel Castillo Bradford, Brandon Steven Gómez Vergara, Heliodoro Oliveros Rodríguez, Fernando Antonio Rocha Concha, Walberto Romero Arriguez, Yudis Patricia Barón Rivera, Zuleimy María Arroyo Durán, Daniel de Jesús Beleño Romero, Jenyfer Paola Cervantes González, Juan Carlos Suárez Arriguez, Wilson Montes Genes y Clara Navarro Aconcha.

Masacre en Barranquilla

Cortesía

Reacciones sobre la masacre en Barranquilla

El comandante Urquijo afirmó también que “cabe resaltar que en el barrio Villanueva no se había presentado un hecho de esta índole y, por lo tanto, todas las capacidades están volcadas a lograr la captura de los autores de esta masacre en Barranquilla”.

Además, Yurleidys Pacheco de la Cruz, hija de una de las víctimas fatales (Moisés Rafael Pacheco de la Cruz), declaró en Última Hora Magdalena que su papá “se fue a jugar fútbol en horas de la tarde, regresó y estaba contento, porque hizo varios goles y le dijo a mi mamá que no estaba tan viejo. Y pues se fue al bazar a celebrar con ella”.

Esto, luego del caos que se vivió en el Hospital General de Barranquilla, a donde fueron trasladados todos los heridos colapsando el centro de salud al no contar con las herramientas necesarias para atenderlos a todos, ni tampoco con los protocolos para atender a sus familiares que querían saber el estado de sus allegados.

Te puede interesar: Vía Bogotá-Girardot continúa con paso a un solo carril

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321