Connect with us

Colombia

Masacre en el norte de Bogotá: cuatro personas encontradas muertas en camioneta

En lo corrido del año, 26 personas han sido asesinadas, torturadas y abandonadas en bolsas

Este viertes amanecimos con una masacre en Bogotá. Tres hombres y una mujer fueron encontrados muertos en el interior de una camioneta de alta gama en el norte de la ciudad.

Las cuatro víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y se encontraban en la parte trasera del vehículo. La camioneta fue hallada en la madrugada de este viernes en la Autopista Norte con Calle 222.

Luego del macabro hallazgo, en el lugar hicieron presencia miembros del CTI de la Fiscalía para realizar las pesquisas de rutina en estos casos, recolección de evidencia, inspección técnica a los cadáveres y el levantamiento de los cuerpos.

Masacre en Bogotá

Foto: Twitter @transmecarradio

¿Qué dice la Policía ante la masacre en Bogotá?

En rueda de prensa, el coronel Herbert Benavides, comandante encargado de la Policía de Bogotá, se refirió a este caso de orden público que enciende las alarmas en la capital.

Según indicó el oficial, inicialmente se encontraron dos cuerpos al interior de la camioneta Toyota Prado.

Te puede interesar: Relatos Amarillos, el podcast sobre taxistas, estrena página web

Como procedimiento de “seguridad anticipada”, antiexplosivos revisó el vehículo para descartar que no se tratara de un señuelo para un ataque en contra de la Policía.

“Cuando se inicia la inspección al vehículo, desafortunadamente allí se encuentran cuatro cuerpos que corresponden a tres hombres y una mujer. La edad en la que oscilan está entre los 25 a 40 años”, aseguró Benavides.

Por otra parte, el oficial de la Policía indicó que, por la forma en la que fueron hallados los cadáveres, se podría determinar que se trata de un caso de ajuste de cuentas.

Masacre en Bogotá

Imagen de referencia – Foto: Colprensa

En ese mismo sentido aclaró que hay que esperar que la investigación avance para poder tener más detalles de esta masacre en Bogotá. El coronel Herbert Benavides también reiteró que no se ha establecido la identidad de las víctimas.

Uno de los cadáveres tenía un tipo de bolsa en la cabeza y “se puede inferir que fueron dejados allí toda vez que estaban en la parte de atrás en el vehículo, es decir en el baúl”, concluyó.

Por otra parte, José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías de Bogotá, indicó que hay un grupo especializado, coordinado por un fiscal itinerante, para resolver las causas de esta masacre en Bogotá.

De igual forma indicó que en las próximas horas la Fiscalía entregará más detalles del macabro hecho.

El Tren de Aragua y los embolsasdos en Bogotá

Signos de tortura, una de las víctimas envuelta en una bolsa y, sobre todo, la disposición para exponer la evidencia como un trofeo. Estas son las pistas que apuntan la mirada de las autoridades hacia la banda criminal conocida como El Tren de Aragua.

A través de varios informes, el noti de todos ha logrado establecer que, con la masacre en Bogotá de este viernes, el total de víctimas embolsadas es de 26.

Hace un mes la Fiscalía reveló detalles de esta peligrosa organización que estaría detrás de varios de estos crímenes.

Mira también: Informe especial: crímenes con extrema violencia alertan a las autoridades en Bogotá

En videos, se detallan mensajes amenazantes y torturas a las víctimas del Tren de Aragua, pero, además, la necesidad en mandar un mensaje a través de ellos.

Los torturados, que luego aparecieron metidos en bolsas, recibieron golpes tan letales en la cara que fue difícil su identificación.

En julio fueron capturados dos de sus integrantes, entre quienes estaba alias Alfredito, uno de sus cabecillas.

La banda criminal del Tren de Aragua tiene origen venezolano y los expertos la consideran como un Clan del Golfo de ese país.

Sus acciones violentas están relacionadas con el tráfico de drogas, extorsión y el sicariato, entre otras.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321