Connect with us

Colombia

Habló uno de los comandos que estaba en lista para viajar a Haití

En RTVC Noticias hablamos con uno los exmilitares convocados para viajar al país caribeño.

El exsoldado Matías Gutiérrez Salinas dice que es uno de los comandos que se encontraban en lista para viajar a Haití, pero el diagnóstico positivo por covid-19 le impidió emprender este viaje.

Según el exmilitar, la misión de viajar a ese país era proteger al presidente Jovenel Moise que, según ellos, tenía varias amenazas de muerte. Él cree que a sus compañeros les tendieron una trampa.

«Los sindicaron de que ellos habían sido los actores materiales del asesinato del señor presidente y yo creo que eso es falso, es más un complot«, aseguró.

Gutiérrez explicó que fue contactado por Gersaín Mendivelso, quien fue capturado en las últimas horas por estar implicado en el magnicidio.

Capturan a Gersaín Mendivelso, señalado de reclutar a exmilitares en Haití

La empresa implicada en el reclutamiento de los exmilitares

La Policía de Colombia reveló el nombre de una de las empresas que está detrás del reclutamiento de los exmilitares colombianos para llevarlos a Haití.

CTU Security, registrada en los Estados Unidos, es una de las empresas que las autoridades han podido identificar, la cual está vinculada con la compra de 19 tiquetes aéreos con destinos a Santo Domingo.

En este informe te contamos los nuevos detalles que dio a conocer el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321