Connect with us

Colombia

Jhonier Leal: Los testimonios que delataron su doble homicidio

De la mano de expertos forenses seguimos entregando información de este lamentable hecho.

En el noticiero de todos quisimos ampliar de manera detallada el caso del homicidio del estilista Mauricio Leal y su madre, Marley Hernández, cometido por Jhonier Leal. Durante el especial ‘Leal, el caso que estremece a Colombia’, varios expertos analizaron los testimonios que dio el responsable del crimen. 

Celos, envidia y dinero serían las causas por las que Jhonier Leal decidió acabar con la vida de su hermano Mauricio y su mamá. Homicidio por el que posiblemente pague una condena de 50 años “con una rebaja del 40 % para un total de 30 años de prisión”, dijo la juez del caso.

Lenguaje que delató a Jhonier Leal

Según el psicólogo forense, Belisario Valbuena, “en primer lugar llama la atención como el recuerda con tanta precisión una hora aparentemente exacta. Adicional hay algo que llama la atención y es que los mentirosos no terminan las frases”.

Durante las entrevistas, según el experto, era extraño ver que Jhonier Leal no mostraba tristeza ni asombro “él está relatando lo que presuntamente vio en el cuerpo de su hermano relacionado con la herida y eso no le genera ninguna emoción disruptiva”.

Colocar su mano en el pecho como símbolo de dar un mensaje manipulativo de credibilidad, “en realidad lo que significa es una forma de liberar la tensión que está sintiendo en ese momento”.

VIDEO: Así aceptó Jhonier Leal que asesinó a su hermano y su madre

Analizamos el caso de Mauricio Leal con expertos forenses

La aplicación de diferentes disciplinas forenses fueron necesarias para arrojar los resultados que apermitieron esclarecer este caso. Las pruebas que los expertos iban recopilando ayudaron a determinar que en la casa del estilista no había ocurrido un suicidio sino un homicidio.

El equipo analizó, con equipos especiales, los sonidos de una voz que no correspondía con la realidad, de esta manera evidenciaron que el mismo Jhonier Leal fue quién grabó el último audio que supuestamente Mauricio dejó.

Durante la investigación, Jhonier no logró burlar a los expertos y ellos lograron identificar varios rastros de sangre que permitieron llegar a las conclusiones ya contadas anteriormente, que corresponden a la alteración de la escena con su madre para dejarla junto a Mauricio, en la cama donde finalmente fueron encontrados los cuerpos.

 

Asesinato de Mauricio Leal: Los hechos, la investigación y la aceptación de cargos

Otros casos ocurridos en Colombia

En el noticiero de todos quisimos averiguar por la forma de actuar de los criminales que intentan engañar a las autoridades durante otros macabros hechos que han ocurrido en el país.

Han sido varios los casos similares que se han presentado en el país. Aquí les dejamos algunos de los más perturbadores y en los que familiares piden a la justicia obrar de manera correcta.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321