Connect with us

Colombia

¿Quién es Mauricio Zambrano del colegio Marymount?

Una exalumna reveló más detalles del profesor que abusó de ella durante varios años.

El profesor Mauricio Zambrano fue capturado este 8 de marzo en la ciudad de Bogotá y será imputado por los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual con incapaz de resistir.

Mauricio Zambrano es el profesor que, durante mucho tiempo, según denuncias recientes de varias exalumnas del colegio Marymount, acoso y abusó a varias estudiantes.

Según Laura Giraldo, exalumna de la institución y quien realizó la denuncia ante la Fiscalía, Mauricio Zambrano “era un manipulador, que intentaba convertirte en cómplice y esto genera una culpabilidad. Siempre me amenazaba con que me iban a sacar del colegio y no podía comentarlo con mis amigas”.

Destituyen a rectora del Marymount ante denuncias por abuso sexual en el colegio

El profesor duró alrededor de 14 años en esa institución que en algún momento tuvo conocimiento de los casos pero que decidió manejarlo de manera institucional y muy por encima sin tomar las medidas legales pertinentes.

Mauricio Zambrano también fue director de curso, acompañó a las estudiantes a excursiones e incluso estuvo en el exterior con el equipo de fútbol.

Testimonios que involucran a docente del colegio Marymount

Promoción 2014

ALUMNA A:

Recuerdo que Zambrano y otro profesor durmieron toda la excursión de noveno, donde teníamos 16 años en la carpa con una estudiante y después nos hicieron una reunión para hablar de eso.

ALUMNA B:

Siempre hacia comentarios sobre el cuerpo, una vez estaba disfrazada para un Song & Dance con vestido corto y pasó cerca a mí y me dijo «uyy como le queda de bien ese disfraz».

Distrito rechaza actos de violencia sexual del colegio Marymount

Promoción 2016

ALUMNA A:

La alumna B contó que cuando estaba en 9no grado y tenía 16 años, Mauricio le hacía invitaciones a su apartamento para tener encuentros sexuales en este espacio.

ALUMNA B:

Mauricio Zambrano me pedía en clase que tuviera un trío con él y otra persona además de hacer comentarios como «que ricas tetas», «anoche tuve un sueño húmedo contigo». Yo tenía 16 años.

Promoción 2017

ALUMNA B:

Una alumna que sufría de anemia llegó con morados en sus rodillas a la clase de fútbol por estar arrodillada el día anterior. Mauricio le preguntó apenas la vio: “Uy. (nombre), que la tenían haciendo ayer?»

ALUMNA C:

A mí siempre me cogía después de clase de educación física a hablarme de mi hermana y decirme comentarios como «oye a tu hermana le crecieron mucho las tetas yo creo que tu vas para las mismas».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321