Connect with us

Cultura

Mauro Castillo: primer artista afrocolombiano en recibir una invitación para presentarse en la Casa Blanca

En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Afroamericana, el cantante colombiano fue invitado a Estados Unidos para dar a conocer su música.

Mauro Castillo: primer artista afrocolombiano en recibir una invitación para presentarse en la Casa Blanca

Este jueves 22 de febrero, el cantautor Mauro Castillo hizo historia al ser el primer artista afrocolombiano en recibir una invitación para presentarse en la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos.

Al ritmo de la salsa y la música del Caribe, el artista caleño le dio voz a las personas afrolatinas y mostró con orgullo una parte de la cultura colombiana a los invitados del evento denominado “los afroamericanos y las artes”.

Cabe resaltar que durante la presentación, Mauro Castillo, alternó su voz con la trompeta. Además, el músico colombiano César Marquinez estuvo a cargo de la marimba de chonta, brindando así una experiencia cultural memorable al público.

“Gracias a todos por el apoyo, lo pude sentir desde aquí, es un honor para mí traer un poquito de lo que somos, de mi Colombia, de mi Cali, del Pacífico, y además, de la Historia Negra, de la historia nuestra caballero”, escribió Castillo en sus redes sociales.

De igual forma, como parte de la invitación el cantante colombiano participó en un panel de discusión, liderado por María Rosario Jackson, presidenta del Fondo Nacional de las Artes. En este espacio, habló de su perspectiva sobre la representación de las personas afrolatinas en las artes.

Lee también: ‘Sobrevivientes’: la serie documental de la JEP que se presentará por Canal Institucional

Esta presentación en la Casa Blanca marca un hito en la carrera del compositor, quien es reconocido internacionalmente por darle vida al personaje ‘Félix’ de la película Encanto y por participar en la canción We Don’t Talk About Bruno de ese mismo filme de Disney.

Además, no hay que olvidar que Mauro Castillo también ha sido nominado al Grammy Latino en dos ocasiones y ha participado en importantes producciones de televisión y cine.

Te puede interesar: Artistas y gestores culturales podrán acceder a recursos para financiar sus proyectos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321