Connect with us

Deportes

¡Buenas noticias! Medallistas paralímpicos contarán con complejo acuático en Santander

El Ministerio del Deporte aseguró la disponibilidad de los recursos.

Además de los premios económicos, los homenajes y otra serie de tributos, los medallistas Moisés Fuentes, Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano recibieron un premio más tras su destacada actuación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Se trata de la confirmación por parte del Ministerio del Deporte de la construcción de un complejo acuático en Santander que, en palabras del propio Fuentes, “va a beneficiar a más de un millón de santandereanos y va a repercutir en el desarrollo integral de muchos niños y jóvenes de nuestra región”.

Las implacables críticas de la prensa inglesa a James Rodríguez

La obra sí será realidad esta vez, después de que el proyecto iniciara en 2017, cuando con un presupuesto de $10.454 millones, se contempló hacer unas piscinas olímpicas, de calentamiento y de clavados, con sus respectivas graderías cubiertas, camerinos y zona administrativa.

No obstante, problemas en el lote donde se realizaría la obra, en el barrio La Argentina, ubicado en una zona de protección ambiental, truncaron cualquier avance a la fecha.

Cinco cosas que debes saber del Al Rayyan, el nuevo equipo de James

Ahora, la idea que tienen las autoridades municipales y departamentales es construir el complejo en un terreno situado en Guatiguara, iniciativa que cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, cuyo espaldarazo se ve reflejado en la confirmación de la disponibilidad de los recursos.

¡Buenas noticias para los deportistas santandereanos!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil