Connect with us

Deportes

¿Qué va a pasar con el fútbol en las principales ciudades de Colombia?

Este miércoles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue tajante con las medidas tomadas en la capital.

En la noche del martes 3 de agosto se vivió una verdadera pesadilla en el estadio El Campín que provocó el rechazo nacional. Por esto algunas ciudades tomaron medidas especiales para el regreso de los hinchas a los estadios del país.

Este miércoles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue tajante con las medidas tomadas en la capital de la República para permitir el ingreso de aficionados a los escenarios deportivos de Bogotá.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que estos lamentables hechos pueden afectar a todos los equipos de la Liga:

«Esto es tan grave que puede afectar la presencia de hinchas en todos los estadios, uno merece su suerte, esos hinchas, que no nos representan, perjudican el regreso después de 500 días, esto va a tener consecuencias graves para el fútbol colombiano».

Disturbios en El Campín: así fue la batalla campal, medidas de la Alcaldía y qué pasó con agresores

Cali

En la capital del Valle del Cauca, también tomarán medidas especiales por los hechos ocurridos en el estadio bogotano entre los hinchas de Santa Fe y Nacional, para el partido de este sábado (3:00 p.m.) entre América de Cali y Once Caldas.

  • Debido a que la tribuna Oriental no va a ser habilitada, solo podrán entrar 6.700 personas, que deben ser mayores de 12 años, excepto en Sur, donde el requisito es tener mínimo 14 años
  • La seguridad estará a cargo de 500 policías
  • Habrá un puesto de mando unificado móvil en la parte exterior del escenario.
  • No habrá ingreso a barras del Once Caldas

Regresa el fútbol al Pascual Guerrero en Cali

Medellín

El alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, se pronunció tras los desórdenes ocurridos en El Campín la noche del martes.

El mandatario anunció que la barra bogotana del club Atlético Nacional no tendrá permitido el ingreso al estadio Atanasio Girardot y que ese espacio que ocupaban esos hinchas estará cerrado y habrá un proceso de identificación para evitar que ingresen al escenario deportivo

Bucaramanga

Por su parte, en la capital de Santander sigue en pie el ingreso de hinchas al estadio Alfonso López para el juego de este lunes 9 de agosto.

No habrá restricciones para el ingreso de barras visitantes, y las boletas deberán obtenerse virtualmente, según el equipo Atlético Bucaramanga, lo que permitirá rastrear su ubicación.

Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, respecto a lo sucedido la noche del martes en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, habló sobre las medidas que se tomarán en la capital del atlántico.

Además, se refirió al aforo que se permitirá en el estadio Roberto Meléndez para el partido del domingo ante el Deportes Tolima  será del 40%.

Sobre si existirá alguna restricción de la entrada de las hinchadas visitantes, el mandatario de los barranquilleros dijo que “esto lo tenemos que revisar con el equipo, con las autoridades y con las mismas barras”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321