Connect with us

Colombia

Instauran mesa de atención para migrantes haitianos en Medellín

El objetivo es velar por los derechos humanos de estos migrantes.

La Terminal de Transporte del Norte de Medellín se ha convertido en un punto de llegada de los migrantes haitianos para continuar con su tránsito hacia el Urabá antioqueño.

A diario son aproximadamente entre 300 y 400 migrantes que llegan a este sector de la capital antioqueña, para seguir su camino hacia el norte del continente.

Te puede interesar: En Antioquia aumentaron los homicidios durante el primer semestre del año

Ante esta situación, la Personería hizo presencia en la terminal, para verificar las condiciones en las que se encuentran estas personas y en busca de garantizar sus derechos.

«Hagamos una articulación seria con la Secretaría de Salud para atender a las personas que requieran atención inmediata, pero también, un llamado a Migración Colombia, para que brinde una ruta de atención específica que nos permita evacuar a estas personas lo antes posible», aseguró Carlos Calle, coordinador del observatorio  de turismo de la Personería.

Con el objetivo de garantizar los derechos de los migrantes haitianos, la Personería de Medellín solicitó el establecimiento de una mesa interinstitucional en la Terminal de Transporte.

Los llamados a trabajar por las garantías de los derechos de los migrantes en una mesa interinstitucional son hechos por la Personería, la Secretaría de Salud, el Ministerio de Transporte y la Terminal de Transporte.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321