Connect with us

Colombia

Empresa Metro de Bogotá condena presuntos hechos de maltrato animal con gallinas

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) ha publicado un comunicado expresando una firme condena contra el maltrato animal.

Primera linea del metro de Bogotá retrasada. Foto: Colprensa

La difusión de un perturbador video en redes sociales ha desatado la indignación entre los usuarios, revelando presuntos actos de maltrato animal por parte de trabajadores vinculados a la construcción de la primera línea del metro de Bogotá. En el material audiovisual, se muestra cómo varios obreros matan a gallinas y utilizan su sangre para salpicar la estructura, aparentemente como parte de un ritual al concluir cada etapa de la obra.

La denuncia fue respaldada por la senadora Andrea Padilla, quienes aseguran que estos actos se repiten cada vez que se finaliza una fase de la construcción. «El hecho atroz ocurrió en la Avenida Boyacá con 1a de Mayo. Quien nos envió el video, dice que los trabajadores hacen esto cada vez que terminan una etapa de la obra», expresó la senadora Padilla a través de sus redes sociales.

Ante esta situación, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) emitió un comunicado en el que condena de manera rotunda el maltrato animal. «La EMB es respetuosa de cualquier forma de vida, y por ello ha solicitado al Concesionario Metro Línea 1 que adopte las medidas correctivas necesarias para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir», afirmó la empresa.

El gerente de la EMB, Leonidas Narváez, reiteró el compromiso de la entidad con el bienestar animal mediante un video en el que declaró: «En Bogotá y en el metro, cero tolerancia al maltrato animal».

El Distrito ha exigido explicaciones al consorcio chino a cargo de la obra, mientras que la Fiscalía General de la Nación ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y determinar si se ha cometido algún delito.

Te puede interesar: Metro de Bogotá: «No aceptan así pierda la ciudad», presidente Petro responde al alcalde Galán

Por el momento, se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas adecuadas para garantizar que este tipo de incidentes no vuelvan a repetirse, asegurando el respeto y cuidado hacia los animales en todas las actividades relacionadas con la construcción del metro de Bogotá.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321