Connect with us

Colombia

Primera línea del Metro de Bogotá tendría tramo subterráneo por la Caracas

Te contamos todos los detalles sobre lo que dijo la alcaldesa Claudia López.

Metro de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostuvo una reunión con el presidente Gustavo Petro y el ministro de Transporte Guillermo Reyes que tuvo como fin evaluar el conjunto de proyecto que se están realizando en Bogotá Región.

«Vamos a sacar adelante, la garantía de la Nación para la contratación de deuda con la banca multilateral para hacer la segunda línea del metro subterránea a Suba y Engativá que beneficiaría a dos millones y medio de personas. El convenio está vigente y el presidente Gustavo Petro aseguró que está comprometido con sacarlo adelante», dijo la funcionaria.

Lee también: Gobierno de Petro respaldará la construcción del Metro de Bogotá, según López

Metro de Bogotá: Posibles cambios 

Respecto a la línea 1 del Metro, la cual podría tener cambios, la alcaldesa aseguró que «el presidente en semanas anteriores se reunió tanto con el consorcio chino que lo está construyendo como con la interventoría y les solicitó que se hiciera una estimación de los eventuales costos de las implicaciones técnicas y jurídicas de revisar la posibilidad de subterranizar el tramo de la Caracas».

Imagen del Metro de Bogotá

Foto: metrodebogota.gov.co

«El presidente ha pedido que se explore la posibilidad técnica, jurídica y financiera de subterranizar el tramo de la Caracas o total o parcialmente. Tramo que va desde la Calle 1 y Calle 72″, puntualizó la mandataria durante su intervención.

La alcaldesa confirmó que ambos proyectos línea 1 y línea 2 van adelante, vamos a sacar el Metro adelante en Bogotá.

Lee también: Presidente Petro pidió “capturar al criminal” que abusó sexualmente a una menor en Transmilenio

¿Qué dijo sobre la Calle 13?

La alcaldesa aseguró que esta importante vía que según el «presidente y el ministro prefieren que lo hagamos con la Rolita y sus buses eléctricos y no como una concesión del Sistema tradicional del TransMilenio».

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321