Connect with us

Ciclismo

‘Supermán’ López se coronó campeón de la contrarreloj en los Campeonatos Nacionales

El ciclista boyacense sigue en racha después de su título en la Vuelta a San Juan.

Miguel Ángel López
Foto: Team Medellín

Miguel Ángel López se coronó campeón de la contrarreloj en los Campeonatos Nacionales de ruta de Colombia, que arrancaron este jueves, mientras que la estrella Egan Bernal descartó participar en la prueba de fondo que se correrá el domingo.

López, del colombiano Team Medellín, completó el trazado montañoso de 43,2 kilómetros por la ciudad de Bucaramanga (noreste) con un tiempo 52 minutos 59 segundos, superando a Walter Vargas, del mismo equipo, quien se ubicó segundo con un tiempo de 54:11, y a Rodrigo Contreras, tercero con 55:07.

Mira acá: ¡Llegó el ciclismo a Señal Colombia! Disfruta de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2023

El favorito y campeón defensor Daniel Martínez tuvo un problema mecánico cuando iniciaba el recorrido y quedó por fuera del podio. El pedalista del equipo británico INEOS se ubicó quinto con un tiempo de 56:07.

López volvió a alzar los brazos tras adjudicarse la Vuelta a San Juan (Argentina) el domingo. El escalador arranca el 2023 en buena forma, luego de ser desvinculado del equipo kazajo Astana el año pasado por estar mencionado dentro de la investigación de una red de dopaje y no conseguir una plaza en ningún otro equipo del World Tour.

Miguel Ángel López

Team Medellín

Además: ¡Grande, ‘Supermán’! Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta a San Juan

Miguel Ángel López, favorito para la prueba de ruta 

El domingo buscará también la medalla de oro en la prueba de fondo, en un circuito montañoso de 237 kilómetros en la misma ciudad.

Al final de la competencia, Egan Bernal, campeón del tour de Francia en 2019, anunció que no correrá el domingo por un problema físico que arrastra de su reciente participación en la Vuelta a San Juan: «Quería estar, pero no se pudo esta vez», explicó a la prensa el pedalista del Ineos, quien se retiró en San Juan por dolores en una rodilla que aún lo afectan.

El también campeón del Giro de Italia de 2021 busca volver a su mejor nivel esta temporada, luego de sufrir un accidente que casi le cuesta la vida hace un año.

Según la prensa local, a la baja del ‘Niño Maravilla’ se sumaría la de Rigoberto Urán, castigado por una enfermedad respiratoria.

Otros estelares del ciclismo colombiano como Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Esteban Chávez (EF Education EasyPost) y Nairo Quintana -aún sin equipo tras un escándalo por usar una sustancia prohibida durante el Tour de 2022- tienen previsto competir el domingo.

Puedes leer: Nairo Quintana: “Quiero seguir compitiendo y ganando más títulos”

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321