Connect with us

Colombia

Tragedia en minas de Sutatausa: varios muertos y personas atrapadas

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reveló los detalles de la tragedia.

Durante la noche del 14 de marzo una explosión en una de las minas de Sutatausa desató una tragedia que hasta ahora ha dejado cuatro personas muertas.

Los Bomberos de Cundinamarca han estado trabajando en el rescate de 21 personas y también se conoció que dos mineros lograron salir con vida.

En video: Informe especial: 25 años de crisis carcelaria en el país

Sin embargo, la cifra de muertos ha ido creciendo. Inicialmente se reportó que se recuperaron cuatro cuerpos sin vida y posteriormente seis, para un total de once fallecidos. 

En ese sentido, son diez los mineros que siguen atrapados. Lo preocupante es que, según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, las posibilidades de recuperarlos con vida es poco probable con el pasar de las horas. 

Sin confirmación de las autoridades, se cree que el motivo de la explosión en una de las minas de Sutatausa se dio inicialmente a la acumulación de gases. 

Tragedia en minas de Sutatausa: ¿Qué dicen las autoridades? 

Una vez se de dio la tragedia en las minas de Sutatausa, se activó el Cuerpo Regulador de Urgencias y Emergencia (Crue) para apoyar con ambulancias en la zona de los hechos.

“Ya han tenido contacto los rescatistas con los muertos, hemos rescatados seis (dos con vida y cuatro fallecidos), pero ya llegaron a donde se encuentran. La realidad muestra que cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno, ya que están a 900 metros de profundidad”, señaló García en Blu Radio.

El gobernador aseveró además que “Estas minas estaban llenas de gas metano y, además, polvo de carbón. Estas cinco minas están comunicadas entre sí y hubo una reacción en cadena. Se genera la explosión de una mina y posteriormente las otras cuatro”.

Además: Ejército responsabilizó al Eln por ataque a soldado en Saravena, Arauca

Tragedia minas de Sutatausa

@ANMColombia

Cuáles son las minas de Sutatausa afectadas por la expllosión: 

  • Chocos
  • Golondrinas
  • Granada
  • Eléctrica
  • Lucero
  • El Hoyo

Puedes leer: Un nuevo ataque terrorista contra la fuerza pública en Norte de Santander

11 fallecidos en la tragedia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321